fbpx Confirmaron la muerte de dos pacientes con Covid-19 y 64 nuevos contagios – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Confirmaron la muerte de dos pacientes con Covid-19 y 64 nuevos contagios

En el último parte, informaron sobre el fallecimiento de dos pacientes diagnosticados con el virus, una mujer de 87 años y un hombre de 76. Con estos casos, suman 135 las víctimas desde marzo. En tanto, detectaron 64 nuevos contagios y hay 673 casos activos. De las personas que requirieron internación, 17 pacientes permanecen en terapia y 22 en sala general.

El Eco

El Comité de Seguimiento del Covid-19 difundió anoche un nuevo informe epidemiológico en el que confirmó el fallecimiento de dos pacientes diagnosticados con el virus, que elevó a 135 el total de víctimas desde el inicio de la pandemia.

Luego de los tres casos que reportó el jueves, ayer las autoridades sanitarias informaron sobre la muerte de una mujer de 87 años y de un hombre de 76 años que se encontraban internados.

En paralelo, en las últimas 24 horas bajó el nivel de ocupación de camas de cuidados críticos y de sala general, que pasó de 21 a 17 y de 25 a 22 respectivamente.

En cuanto a la curva de contagios, que presentó una tendencia en alza desde hace varias jornadas, ayer se sumaron 64 nuevos positivos, de los cuales 40 se detectaron en los laboratorios de referencia y por medio de los kits rápidos, 19 se definieron por contacto estrecho y cinco se recibieron de laboratorios privados.

En las últimas 24 horas, 46 pacientes recibieron el alta médica. Con 64 nuevos positivos, la cantidad de casos activos pasó de 678 a 673.

Finalmente, se tomaron muestras a 32 personas que presentaron al menos un síntoma compatible con la enfermedad, que fueron considerados como casos nuevos en estudio.

Con estos casos, el historial de positivos llegó a 8.753, en otra jornada de vigencia del Estadio Amarillo, según los criterios del Gobierno comunal para la gestión de la pandemia, y con la temporada turística a pleno, mientras que el de recuperados llegó a 7.945.

Los datos del parte

Anoche, minutos antes de las 22 se conocieron los números actualizados que reflejan la situación epidemiológica de la ciudad. En un nuevo parte, el Comité de Seguimiento indicó que en la jornada se analizaron 115 muestras mediante los kits que permiten un diagnóstico en menos de dos horas y en los laboratorios de referencia del Sistema Integrado de Salud Pública.

Del total de pruebas, 75 se descartaron y 40 dieron positivo a coronavirus. Al total de casos confirmados, se sumaron 19 que fueron definidos por tratarse de contactos estrechos de pacientes que tuvieron su diagnóstico previamente, y cinco más provenientes de un laboratorio privado.

Por otro lado, se reportaron 32 casos sospechosos de Covid-19, que serán procesados en las próximas horas.

En otro de los datos que refleja el informe sanitario, actualmente, hay 673 casos activos, de los cuales 11 residen en María Ignacia (Vela) y uno en Gardey.

De las personas diagnosticadas, 634 no requirieron internación, por lo que cumplen con el proceso estipulado en los protocolos en sus domicilios. Y en cuanto a la ocupación de camas del sistema público y privado, hay 17 pacientes internados en terapia intensiva o intermedia, 22 en sala general y no hay personas cumpliendo con aislamiento en alojamientos no hospitalarios.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario