fbpx Confirmaron la muerte de tres pacientes y 122 contagios y aumentó la ocupación de camas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Confirmaron la muerte de tres pacientes y 122 contagios y aumentó la ocupación de camas

Las víctimas son tres hombres, de 40, 77 y 79 años, que se encontraban alojados en terapia y en sala general. Con estos casos, suman 213 las víctimas de la pandemia. En tanto, la disponibilidad de camas quedó al límite y sólo quedan dos de cuidados críticos. Se detectaron 122 nuevos contagios y el total de casos activos es de 838.

El Eco

En medio de una tendencia en alza en la detección de casos, y con la expectativa puesta en lo que pueda definir Provincia en cuanto al esquema de fases, el factor ocupacional de camas del sistema público y privado despertó alarmas. El informe de situación epidemiológica del Comité de Seguimiento del Covid-19 cerró anoche con cifras que reflejaron un incremento en la cantidad de pacientes internados en cuidados críticos y en sala general, tres personas fallecidas y 122 nuevos contagios, que llevaron a 838 el total de casos activos.

En concreto, el equipo de expertos informó anoche que hay 22 pacientes alojados en los servicios de terapia intensiva e intermedia, uno más en comparación con el domingo, y 46 en sala general, que sumó tres en las últimas 24 horas.

Por otro lado, luego del fin de semana, el parte de ayer presentó cifras que marcaron un incremento en los testeos, a los niveles que suele presentar de lunes a viernes, y en la detección de nuevos casos.

En términos generales, llegó a 213 el total de víctimas desde el 24 de agosto, cuando se reportó el primer caso, mientras que el historial de positivos es de 11.983 y el de recuperados 10.932.

Más detalles del parte

Al dar a conocer el parte de este lunes, alrededor de las 21, el Comité de Seguimiento del Covid-19 confirmó el fallecimiento de tres pacientes diagnosticados con el virus.

Las víctimas son tres hombres, de 40 y 77 años, internados en terapia intensiva, y de 79 años alojado en sala general, que padecían comorbilidades. Con estos casos, suman 213 las víctimas de la pandemia.

Con 93 personas que se sumaron a la lista de recuperados, 122 diagnósticos positivos en total y tres fallecimientos, los casos activos pasaron de 812 a 838.

De las personas diagnosticadas, 770 no requirieron internación, por lo que cumplen con el proceso estipulado en los protocolos en sus domicilios, mientras que las 68 restantes se encuentran alojadas en los efectores del sistema público y privado.

Ocupación de camas

En cuanto a la ocupación de camas, indicador que genera un monitoreo constante de las autoridades sanitarias, hay 22 pacientes que permanecen alojados en los servicios de terapia intensiva o intermedia y 46 en sala general, sector que presentó un incremento en comparación a las últimas jornadas.

Con este estado de situación, según informaron a este Diario desde el Sistema Integrado de Salud Pública, hasta anoche quedaba una plaza en el Sanatorio Tandil y una en la unidad coronaria de la Nueva Clínica Chacabuco.

En el Hospital Municipal “Ramón Santamarina” se encontraban “todas ocupadas”, incluida una en el Hospital de Niños “Dr. Debilio Blanco Villegas” con un adulto internado.

Nuevos positivos

Por otro lado, precisó que ayer se procesaron 234 muestras en el laboratorio de referencia y con los kits de testeo rápido, indicador que volvió a ubicarse en los niveles de la semana.

El incremento en la capacidad de testeo de personas sintomáticas responde a la estrategia sanitaria implementada en la última semana por el Sistema de Salud para detectar casos, proceder al aislamiento correspondiente y contribuir con limitar la propagación del virus.

En esa actividad, ayer se descartaron 133 pruebas y en 101 se detectó la presencia del virus. A ese total, se sumaron nueve por contacto estrecho y 12 se recibieron de laboratorios privados, que suman los 122 positivos que presentó el parte.

Por último, se reportaron 39 casos sospechosos de personas que presentaron síntomas compatibles con la enfermedad y que deberán aguardar para conocer el diagnóstico.

El plan de vacunación en provincia

Por otro lado, el Ministerio de Salud informó que ya se aplicaron 2.491.938 vacunas contra el Covid-19 en la provincia de Buenos Aires, de las cuales 2.223.591 corresponden a la aplicación del primer componente, y 268.347 al segundo.

Hasta ayer, había un total de 6.102.167 inscriptos para vacunarse; 1.162.567 casos activos; 7.967 casos del día y 30.165 personas fallecidas.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario