fbpx Confirmaron la muerte de tres personas y 136 nuevos casos, incluidos 17 del plan Detectar – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Confirmaron la muerte de tres personas y 136 nuevos casos, incluidos 17 del plan Detectar

El Comité de Seguimiento informó que se trata de una mujer de 81 y de un hombre de 91, que permanecían en terapia, y de otro hombre de 87 con internación domiciliaria. Suman 55 las víctimas desde el inicio de la pandemia. Además, precisó que hay 18 pacientes internados en terapia y 25 casos nuevos en estudio.

El Eco

En medio de las restricciones que impone el Estadio Rojo y los pedidos de las autoridades para que se cumplan con las medidas preventivas y se reduzca la circulación, el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil reportó anoche el fallecimiento de tres personas diagnosticadas con el virus, que elevó a 55 la cantidad de víctimas desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo al último parte sanitario, que incluye las cifras que reflejan la situación epidemiológica de la ciudad, se detectaron 136 nuevos casos, de los cuales 17 corresponden al operativo que se realizó ayer en el barrio San Cayetano a instancias de una medida impulsada por el Ministerio de Salud de la Provincia.

En cuanto a las víctimas, indicó que se trata de una mujer de 81 años y un hombre de 91 años, que permanecían hospitalizados; y de un hombre de 87 años con internación domiciliaria.

Al igual que en el informe del miércoles, no se brindaron detalles relacionados a la existencia de enfermedades previas de los pacientes diagnosticados con el virus, de acuerdo al criterio implementado recientemente por el equipo de profesionales.

En tanto, en las últimas 24 horas se procesaron 173 muestras, de las cuales 130 se hicieron mediante los test rápidos. De ese total, 97 dieron resultado negativo y 76 positivo, a los que se sumaron 40 contagios definidos por nexo epidemiológico, tres que se confirmaron en laboratorios privados y los 17 que se reportaron del operativo coordinado por la Región Sanitaria VIII.

Con 124 pacientes que recibieron el alta médica, la cantidad de casos activos es de 1.159, de los cuales 1.099 se encuentran en sus domicilios.

En cuanto a la ocupación de camas, hay 35 personas internadas en sala general y 18 en terapia intensiva o intermedia, y siete se encuentran en aislamiento no hospitalario.

Los test

A más detalles, el Comité de Seguimiento informó anoche que, del total de pruebas analizadas, 130 se realizaron mediante el sistema que permite un rápido diagnóstico, mientras que las 47 restantes se procesaron en los laboratorios de referencia.

De ese grupo, 97 dieron negativo a Covid-19 y 76 positivo. Entre los confirmados, se consideran además los definidos por criterio epidemiológico, los informados por laboratorios privados y los que se registraron en el operativo del laboratorio itinerante de Provincia.

En total, suman los 136 casos positivos detectados en las últimas 24 horas, que elevaron a 4.806 el historial de contagios registrados en la ciudad desde marzo, cuando se encendieron las primeras alarmas ante la llegada de la pandemia al país.

En cuanto a los casos nuevos en estudio, hay 25 personas que esperan su diagnóstico.

Con estas cifras, suman 1.159 los casos activos de coronavirus en Tandil, 13 son residentes de María Ignacia (Vela) y 12 de Gardey. De ese total, 1.099 cursa la enfermedad en sus domicilios y 53 se encuentran internados en los efectores de salud del sistema público y privado.

En detalle, hay 18 pacientes alojados en camas de terapia intensiva o intermedia y 35 en sala general, a los que se suman siete en aislamiento no hospitalario.

Este jueves, 124 personas recibieron el alta y se sumaron a la lista de pacientes recuperados, que totaliza 3.592.

Los resultados del Detectar

Como se informa en estas páginas, ayer el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires cumplió con el envío del laboratorio móvil para la realización de testeos rápidos a través de la técnica de PCR en el marco del programa Detectar.

Durante la experiencia, que se llevó a cabo en el barrio San Cayetano, los profesionales que integran el equipo hisoparon a 28 personas a lo largo de la jornada. De esas pruebas analizadas, se detectaron 17 positivos a coronavirus, por lo que se aplicó el protocolo correspondiente para estos casos y evitar la propagación del virus.

El nivel de positividad resulta alto si se considera que las personas hisopadas fueron aquellas que presentaron síntomas compatibles con el Covid-19 o que son contactos estrechos de casos confirmados por laboratorio, de acuerdo al criterio establecido por las autoridades.

Este universo se definió previamente por los coordinadores del programa para identificar la urgencia y fundamentos de realizar el PCR. Si bien la intención es realizar como máximo un total de 200 muestras en el día, el dispositivo móvil procesó un número significativamente inferior.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Mientras todo esté abierto y la gente circulando vamos a seguir así. Tienen q cerrar todo, por lo menos 15 días para q pare la circulación. No estamos en en el Ambas que sobran hospitales sanatorios , clínicas y médicos. Acá estamos muy limitados. Pero pesa más el orgullo que la vida. Lentable

  • Mientras todo esté abierto y la gente circulando vamos a seguir así. Tienen q cerrar todo, por lo menos 15 días para q pare la circulación. No estamos en en el Ambas que sobran hospitales sanatorios , clínicas y médicos. Acá estamos muy limitados. Pero pesa más el orgullo que la vida. Lentablemente

Deja un comentario