fbpx Confirmaron la muerte de un paciente de 69 años diagnosticado con Covid-19 y 103 nuevos contagios – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Confirmaron la muerte de un paciente de 69 años diagnosticado con Covid-19 y 103 nuevos contagios

El Comité de Seguimiento informó que el hombre se encontraba internado en terapia en la Chacabuco. Es la víctima número 30 de la pandemia. En total, hay 914 casos activos y la ocupación de camas de sala general pasó de 27 a 29. Por primera vez en semanas, no hay diagnósticos pendientes. Además, se sumaron 30 casos sospechosos en las últimas 24 horas. Dieron negativo los hisopados realizados este jueves durante un operativo preventivo en un geriátrico.

El Eco

En medio de una tendencia en alza en la detección de casos, el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil difundió anoche un nuevo parte sanitario en el que confirmó el fallecimiento de otro paciente diagnosticado con coronavirus, y en total son 30 las víctimas de la pandemia en la ciudad.

Se trata de un hombre de 69 años con antecedentes de enfermedades crónicas, que se encontraba internado en terapia intensiva de la Nueva Clínica Chacabuco.

Además, reportó 103 nuevos contagios, de los cuales 25 se definieron sin testeo y 14 se procesaron en laboratorios privados.

En total, se analizaron 210 pruebas, 151 corresponden a los test rápidos adquiridos por el Municipio. Luego de varias semanas, no registraron resultados pendientes, una variable que generó especial preocupación por la acumulación y la demora en los diagnósticos generada por el incremento en la demanda.

Además, dieron negativo a Covid-19 las 46 pruebas correspondientes al operativo en el geriátrico mencionado el jueves, y suman 30 nuevos casos sospechosos en estudio.

Con 65 pacientes recuperados, la cantidad de casos activos llegó a 914, de los cuales 876 se encuentran en sus domicilios, 29 permanecen internados en sala general y nueve en terapia intensiva o intermedia.

Hoy, a las 9.30, los integrantes del Comité de Seguimiento darán a conocer las estadísticas de la evolución de la pandemia en Tandil y las acciones que se desarrollan en ese sentido.

Los detalles

Minutos después de las 21.30, el equipo de profesionales difundió el informe con los datos que reflejan la situación epidemiológica de la ciudad, a unos siete meses de la llegada del virus al país.

En detalle, este viernes se procesaron 210 muestras, una cifra que se mantuvo estable a lo largo de la semana. De ese total, 151 se realizaron mediante los kits de testeo rápido que adquirió el Municipio. Las 59 restantes fueron analizadas por el Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara”, de Mar del Plata, y por el Laboratorio de Virología.

Al presentar los resultados, indicó que 146 se descartaron y 64 dieron positivo para Covid-19. A ese número de confirmados por el laboratorio de referencia de la Región Sanitaria VIII y de la Unicen, se sumaron 25 que se definieron por criterio clínico epidemiológico y otros 14 provenientes de privados.

El ritmo de análisis de las pruebas acumuladas se mantuvo y ayer no había resultados pendientes, y registró 30 casos sospechosos en estudio.

Del operativo realizado este jueves en un geriátrico, informó que dieron negativo las 46 muestras tomadas a residentes y personal.

El procedimiento se llevó a cabo de manera preventiva al activarse el protocolo ante la detección de un caso en una empleada del lugar.

Por otro lado, hay 914 personas que cursan la enfermedad en Tandil, ya que 65 recibieron ayer el alta médica.

De los casos activos, hay cinco en María Ignacia (Vela), uno más en relación a este jueves, y 19 en Gardey, localidad que no sumó nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Entre las personas infectadas, 876 cursan la enfermedad en sus domicilios, mientras que la ocupación de camas en sala general pasó de 27 a 29 en relación al parte anterior. En terapia intensiva o intermedia hay 9 pacientes internados.

Por último, el historial de casos detectados en los últimos siete meses trepó a 2380 y el listado de pacientes recuperados es de 1436.

Las cifras

Casos con Covid-19 actualmente: 914

Casos en domicilios: 876

Casos en sala general: 29

Casos en terapia (intensiva o intermedia): 9

Recuperados: 65

Muestras procesadas totales: 210

Resultados positivos: 103

Resultados negativos: 146

Nuevos casos en estudio: 30

Pacientes recuperados totales: 1436

Pacientes fallecidos: 30

Historial de casos positivos: 2380

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

Deja un comentario