fbpx Confirmaron la muerte de una mujer residente de un geriátrico y 144 nuevos casos de Covid-19 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Confirmaron la muerte de una mujer residente de un geriátrico y 144 nuevos casos de Covid-19

La paciente se encontraba internada en el Hospital. Tenía 85 años y antecedentes de enfermedades crónicas. En total, son 31 las personas que fallecieron durante la pandemia. En Tandil hay 991 casos activos, 947 están en sus domicilios. Aumentó la ocupación de camas de sala general y de terapia en relación al viernes. Sin diagnósticos pendientes, se sumaron 23 casos sospechosos en estudio en las últimas 24 horas.

El Eco

El Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil cerró el parte de anoche con la confirmación del deceso de una paciente diagnosticada con coronavirus, que se convirtió en la víctima número 31 desde el inicio de la pandemia.

Se trata de una mujer de 85 años con antecedentes de múltiples enfermedades crónicas, que se encontraba internada en sala general del Hospital Municipal “Ramón Santamarina”, proveniente de un geriátrico.

En una semana compleja desde el punto de vista epidemiológico, con una tendencia en alza en los casos detectados, el equipo de profesionales reportó 144 nuevos contagios, de los cuales 23 se definieron sin hisopado y 43 se confirmaron por laboratorio privado.

En total, se procesaron 158 muestras, de las cuales 128 corresponden a los test rápidos adquiridos por el Municipio, y hay 23 nuevos casos sospechosos en estudio.

Ayer, la cantidad de casos activos llegó a 991. En María Ignacia (Vela) hay 11 residentes infectados y 20 en Gardey. De las personas que cursan la enfermedad, 947 se encuentran en sus domicilios, 31 permanecen internadas en sala general y 13 en terapia intensiva o intermedia.

Las muestras

Minutos antes de las 21.30 las autoridades sanitarias dieron a conocer el informe con los datos que reflejan la situación epidemiológica de la ciudad.

Durante la jornada, se analizaron 158 muestras y se descartaron 80 al dar negativo para coronavirus.

De ese total, 128 se procesaron mediante los kits de testeo rápido que adquirió el Municipio, mientras que las restantes por el Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara”, de Mar del Plata y por el Laboratorio de Virología de la Unicen.

A las 78 que dieron resultado positivo, se suman 23 que se definieron por criterio clínico epidemiológico por tratarse de personas que presentaron síntomas y son contactos estrechos de pacientes diagnosticados con el virus, mientras que 43 fueron confirmados por laboratorios privados, una cifra elevada en relación a los partes anteriores.

Sin diagnósticos acumulados, circunstancia que quedó resuelta el viernes al completar el análisis de las pruebas pendientes, en las últimas horas se detectaron 23 nuevos casos sospechosos en estudio, cuyo resultado quedará registrado en el próximo informe.

Casos activos

Los datos reflejados indican que en Tandil actualmente hay 991 personas con la enfermedad, de las cuales 11 residen en María Ignacia (Vela) y 20 en Gardey. En la primera localidad, se detectaron seis nuevos contagios, y en la segunda, uno más en relación al reporte del viernes.

Entre las personas infectadas, 947 cursan la enfermedad en sus domicilios, mientras que la ocupación de camas en sala general se incrementó de 29 a 31 y en terapia intensiva o intermedia de 9 a 13.

Como punto alentador, el parte indica que 66 pacientes recibieron el alta médica y se sumaron al listado de recuperados, que hasta ayer era de 1502 en total.

Por último, el historial de casos en los últimos siete meses trepó a 2524 al sumarse ayer 144 nuevos contagios.

Los números del parte

Casos con Covid-19 actualmente: 991

Casos en domicilios: 947

Casos en sala general: 31

Casos en terapia (intensiva o intermedia): 13

Recuperados: 66

Muestras procesadas totales: 158

Resultados positivos: 144

Resultados negativos: 80

Nuevos casos en estudio: 23

Pacientes recuperados totales: 1502

Pacientes fallecidos: 31

Historial de casos positivos: 2524

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario