fbpx Confirmaron la muerte de una paciente con Covid y detectaron 24 contagios en las últimas 24 horas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Confirmaron la muerte de una paciente con Covid y detectaron 24 contagios en las últimas 24 horas

Se trata de una mujer de 76 años que se encontraba internada. Es la víctima 158 desde el inicio de la pandemia. El nuevo informe de situación el Comité de Seguimiento mostró cifras en baja en algunos indicadores. La cantidad de casos activos pasó de 253 a 234 y la ocupación de camas en terapia bajó de 12 a siete pacientes internados. Hay 12 personas que esperan por su diagnóstico.

El Eco

A casi once meses del inicio de las medidas de aislamiento decretadas por el Gobierno nacional por la llegada de la pandemia, el Comité de Seguimiento del Covid-19 difundió anoche un nuevo informe epidemiológico en el que confirmó el fallecimiento de una mujer de 76 años, con comorbilidades, que se encontraba internada, y 24 nuevos casos.

Luego de dos jornadas consecutivas de incremento en las cifras que presentan algunos indicadores, en la jornada de ayer se registró un descenso en la cantidad de positivos, de casos activos y de ocupación de camas en cuidados críticos.

En detalle, el parte sanitario indica que en las últimas 24 horas se procesaron 109 muestras, cifra que refleja un descenso de la actividad, de las cuales 14 dieron positivo. A esos confirmados en laboratorio, se sumaron cuatro diagnósticos por criterio epidemiológico, es decir, sin necesidad de testeo, y otros seis que se recibieron de privados.

Con 24 nuevos positivos totales, 42 recuperados y un fallecimiento, la cantidad de casos activos pasó de 253 a 234, cifra que evidenció un descenso a partir del comportamiento de esos indicadores.

En cuanto a la ocupación de camas, otro de los aspectos que demandan un monitoreo constante por parte de los integrantes del equipo de expertos, ayer mostró una baja al reportar siete pacientes internados en los servicios de cuidados críticos, cinco menos en comparación con el jueves.

Asimismo, señala que hay 12 resultados pendientes de personas que fueron hisopadas al presentar al menos un síntoma compatible con la enfermedad.

En términos generales, llegó a 158 la cantidad de víctimas desde el inicio de la pandemia, mientras que el historial de positivos totales ascendió a 9.661 y el de recuperados a 9.269.

Los números del viernes 

Anoche, minutos después de las 21.30, se conocieron las cifras actualizadas que reflejan la situación epidemiológica de la ciudad, que se rige bajo los criterios del Estadio Amarillo según el sistema para gestionar la pandemia ideado por el Municipio.

En un nuevo parte, el Comité de Seguimiento indicó que en las últimas 24 horas se analizaron 109 muestras mediante los kits que permiten un diagnóstico en menos de dos horas y en los laboratorios de referencia del Sistema Integrado de Salud Pública.

En relación a los resultados de los hisopados, 95 dieron negativo y 14 positivo a coronavirus. Al total de casos confirmados, se sumaron otros diez (cuatro definidos por tratarse de contactos estrechos de pacientes que tuvieron su diagnóstico previamente y seis provenientes de laboratorios privados).

Por otro lado, actualmente hay 234 casos activos. De este total, 216 no requirieron internación y cursan la enfermedad en sus domicilios, mientras que no hay personas cumpliendo asilamiento domiciliario.

En María Ignacia (Vela) hay diez residentes infectados y dos en Gardey. En ambas localidades rurales se mantiene estable la cantidad de vecinos diagnosticados con el virus.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario