Conmemoraron el 41er. aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea

Este lunes se conmemoró un nuevo aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina, a 41 años de la Guerra de Malvinas, con un acto protocolar que tuvo lugar en la pista de la VI Brigada Aérea.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa emotiva ceremonia fue presidida por el jefe de la Guarnición Aérea Militar Tandil, comodoro mayor Aníbal Hernán Leiva, y lo acompañaron el intendente Miguel Lunghi; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik; el diputado nacional Rogelio Iparraguirre; la legisladora provincial Melisa Greco; y autoridades comunales y militares, además de los veteranos del conflicto del Atlántico Sur.

Por su parte, el Intendente destacó que la VI Brigada Aérea es “una institución muy cercana a los afectos de los tandilenses y siempre identificada con nuestra ciudad. Vaya nuestro reconocimiento y felicitaciones a los hombres y mujeres que forman parte de ella y a quienes colaboraron para hacer grande su historia”.
Así, la efeméride marca que en la mañana lluviosa del 1 de mayo de 1982, despegaba desde Río Grande el primer avión que iba a entrar en combate en la Guerra de Malvinas para dar lugar a lo que posteriormente pasó a la historia como el bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina. La conmemoración de la fecha le rinde homenaje a los 55 integrantes del cuerpo armado caídos en combate durante la gesta bélica contra el Reino Unido por la soberanía nacional.
