Consejeros del Frente de Todos apostaron por otro esquema para el transporte rural
El bloque de consejeros escolares del Frente de Todos expresó “gran preocupación” por la negativa de los transportistas escolares que el martes rechazaron la propuesta mejorada para la cobertura de los recorridos caídos y que “fue construida en base a lo que nos acercaron como sus expectativas”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn un comunicado que compartieron a través de las redes sociales sumaron cuadro que refleja los precios oficiales correspondientes a agosto de 2021, a mayo, los de la pretensión de los oferentes la semana pasada, y finalmente, la propuesta confeccionada el lunes con autoridades provinciales.
Y ejemplificaron que la semana pasada “se solicitaba para un recorrido 25.200 pesos y la respuesta de Provincia fue pagar 25.287. ¿Por qué no alcanza? ¿Qué ha cambiado en tres días hábiles? No lo sabemos”.
Calificaron de “gravísimo” que 300 alumnos de Tandil “estén siendo rehenes de lo que entendemos como una clara ‘cartelizacion’ de los transportistas locales contratados hasta el momento”.
En ese sentido, ratificaron el compromiso de seguir trabajando “para intentar resolver un problema de muchos años, que se ha tornado insostenible”, mientras buscan una salida al conflicto en lo inmediato. “Pero entendemos que es necesario trabajar en otro esquema para el transporte de los alumnos”, remarcaron.
“Se necesitan unidades propias. Adquirirlas de manera progresiva y planificada. Con los fondos disponibles o a gestionar. Tenemos que ser capaces de resolver entre todos y definitivamente lo que hoy nos desvela”, cerraron.