fbpx Consejos para el consumo consciente de energía durante el verano – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Consejos para el consumo consciente de energía durante el verano

El Eco

El uso de la energía durante la época estival siempre es un tema que genera ciertas controversias y desde la empresa de servicios públicos de electricidad local compartieron nuevamente una serie de recomendaciones para una utilización racional.

Destacó el ingeniero Guillermo Saab, gerente técnico de la Usina, que lo importante es mantener la casa lo más oscura posible para evitar la entrada de calor y ventilarla en los momentos en que no hay sol: en la mañana temprano o a última hora.

Asimismo, señaló que es imprescindible airear los ambientes, más aún en estos tiempos marcados por el coronavirus.

Un punto de inflexión suele ser el encendido de los aires acondicionados, los cuales por protocolo pueden prenderse en las viviendas particulares pero no en locales a los que accedan personas ajenas.

“Se pueden usar, pero debe hacerse con los criterios que se venían manejando hasta ahora: manteniendo una temperatura de 24 o 25 grados, según el confort que prefiera cada uno. No es necesario ponerlos a menos de eso, el ahorro energético es muy alto cuando se cumple. El rendimiento del equipo es mejor, su vida útil es más larga y la verdad es que uno está a una temperatura agradable; no sufre”, manifestó el ingeniero.

En lo que atañe a las luces, explicó que no es necesario mantenerlas encendidas cuando uno no está presente y expuso que este año se debe agregar el tema de las computadoras, teniendo en cuenta que las clases fueron virtuales y se potenció el home office: “Hay que usar la PC como se debe, para todo lo que sea necesario, como siempre decimos. Si uno tiene cierto confort y cierta tecnología es para usarla. Pero en el caso de que uno termine de hacerlo y dentro de una hora tenga que agarrarla de nuevo, es recomendable apagarla y luego volverla a encender. Ese tiempo que queda sin consumo, a lo largo del mes suma bastante.

En cuanto a la refrigeración de las heladeras señaló que es pertinente fijarse que no haya hielo en los congeladores y que los burletes cierre bien, porque esa pérdida de frío hace que el electrodoméstico trabaje más horas y enfríe menos.

“Y los lavarropas dos cosas: una es intentar usar a carga completa porque el consumo eléctrico es el mismo que a media carga; y otra es verificar la opción de lavado caliente, porque no todas las prendas lo necesitan, y es preferible no hacerlo. Consume mucha energía”, concluyó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario