Continuarán los controles en los locales gastronómicos pero preocupa la realización de eventos privados
Autoridades comunales y miembros de diferentes instituciones que componen el sector gastronómico, se reunieron para analizar la situación actual de la actividad en el contexto de la pandemia y evaluar diferentes acciones.
El encuentro fue coordinado por la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, y contó con la participación de directivos de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil, integrantes de la delegación local de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), propietarios de restaurantes y funcionarios comunales.
Recibí las noticias en tu email
Petrantonio señaló que “estuvimos trabajando sobre varios puntos, uno relacionado al cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos, otro sobre el control conjunto que efectuamos y la concientización de la población sobre los riesgos y consecuencias que conlleva la participación en reuniones o fiestas numerosas y que no están permitidas”.
“El sector ha mostrado mucho compromiso y responsabilidad, y la mayor parte de los establecimientos cumple de forma estricta con los protocolos para preservar la salud de las personas que asisten a esos locales y de los trabajadores. De todos modos, acordamos continuar con los controles que llevamos adelante”, agregó.
Además manifestó que “que coincidimos en la preocupación que nos genera la realización de fiestas no permitidas y estamos evaluando diferentes acciones para controlar y sancionar a los responsables. Es importante que quienes las organizan y asisten comprendan que ponen en riesgo a toda la comunidad”. Además recordó que este tipo de encuentros se pueden denunciar al 101.