fbpx Control Urbano Vehicular está de paro por la suspensión de un trabajador del área – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Control Urbano Vehicular está de paro por la suspensión de un trabajador del área

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales explicaron que el trabajador fue sancionado por salir por el lapso de media hora a hacer una consulta a la sede gremial, con la autorización pertinente. “Acá se está persiguiendo a los inspectores”, expusieron desde el gremio. Advirtieron que si no hay respuestas, hoy realizarán una movilización.

Rody Becchi

Ayer en horas de la mañana trabajadores de Control Urbano Vehicular dieron inicio a un paro por tiempo indeterminado ante la sorpresiva suspensión de un trabajador del área. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales adelantaron que si no obtienen respuestas, hoy se realizará una movilización.

Desde temprano por la mañana se convocaron en la sede situada en Sarmiento al 900 donde permanecen en estado de asamblea permanente.

En diálogo con El Eco de Tandil la secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales Cecilia Soto explicó que la medida de fuerza surgió porque el lunes notificaron a un trabajador del área de Control Urbano Vehicular que había sido sancionado porque se dirigió a hacer una consulta al sindicato. Sin embargo, según indicó, el trabajador le había avisado al encargado de turno que salía y estaba acompañado de otro trabajador que es miembro de la comisión directiva del gremio.

“Esto nosotros ya lo habíamos hablado porque se están haciendo mesas de trabajo en la dirección con el secretario de Protección Ciudadana Atilio Della Maggiora. Pero evidentemente todo lo que se habló quedó en la nada. Así que le dije: no podés sancionarme un trabajador porque se dirigió al sindicato a hacer una consulta gremial, y de hecho se le dio el permiso pertinente”, manifestó.

Soto aseguró que esta situación no tiene precedentes y cuestionó que habían salido con un certificado que decía que habían asistido a la reunión y de qué horario a qué horario habían estado en el sindicato. “El trabajador pidió permiso, salió del sector de trabajo y al volver llevó el certificado firmado por un secretario del gremio”, enfatizó.

En cuanto a la sanción, alcanzó a uno solo de los dos trabajadores porque uno de ellos es miembro de la comisión directiva pero recalcó que “la licencia gremial está contemplada en la ley, la contempla el Convenio Colectivo de Trabajo así que la sanción fue totalmente desubicada”.

Una falta de respeto

Cuestionó que es una “falta de respeto a la comisión directiva del Sindicato de participarnos de esa mesa de trabajo y que suceda esto” y explicó que ayer comunicaron que iban a llevar adelante esta medida para ver si tenían alguna respuesta pero no la hubo, por eso se dio continuidad de la protesta.

“Le aplicaron tres días de suspensión que implica un montón de plata y solamente por el hecho de ir al gremio a hacer una consulta”, expuso.

Por su parte la delegada de Control Urbano Vehicular Yanel Holzmann contó que ni bien se enteraron de la noticia directamente tomaron la decisión de hacer una asamblea y movilización.

“Teníamos que hacer algo porque nos parece una falta de respeto. Como delegadas participamos también de la mesa de trabajo y habíamos acordado que al estar justificado es algo que está avalado por el Sindicato y que estaba en conocimiento la dirección así que junto con el grupo de trabajo decidimos hacer un estado de alerta, movilización, asamblea permanente”, señaló.

Y agregó que “si no tenemos ninguna respuesta tendremos que tomar una medida más radical lamentablemente porque no es lo que queremos pero si tenemos que responder de esa manera lo haremos”.

Movilización

Respecto a la adhesión a la medida, Cecilia Soto explicó que “acá hay libertad así que el que quiera salir a trabajar lo hará, pero es la minoría, creo que hay dos personas solamente trabajando en la calle, el resto del turno está acá”.

“Ya estamos pensando en convocar al cuerpo de delegados y movilizar mañana (por hoy) porque esto ya estaba consensuado. Creo que las mesas de trabajo ya perdieron el sentido porque se habla una cosa y después sucede otra. Los chicos están sufriendo cosas, acá pasan cosas más serias, y se los está persiguiendo a los inspectores”, fustigó.

Asimismo, manifestó que “hay gente que hace lo que quiere en el área y a los únicos que persiguen es a los inspectores, y siempre a los mismos”.

Los problemas con el director

En cuanto a la relación con el director de Control Vehicular, Walter Villarruel, admitió que tuvieron “muchos problemas” con él.

“Hemos tratado de limar asperezas todo este tiempo, fue una persona que personalmente ataqué mucho porque me indignaban estas cuestiones. Pero parece que no se entiende el mensaje, no se entiende que se tiene que trabajar bien, y que tiene que ser equitativo. El es el director de un área donde todos los trabajadores tienen igualdad de condiciones, y esto acá no está pasando. Esto ya rebalsó el vaso”, sostuvo.

Y explicó que ayer no pudieron dialogar con él porque se fue a María Ignacia. En tanto, el secretario general del gremio Roberto Martínez Lastra se comunicó con Miguel Lunghi hijo, pero “tampoco tuvimos respuesta, yo trate de comunicarme telefónicamente con Atilio Della Maggiora pero tampoco tuve respuesta”.

En tanto, recalcó que hoy se manifestarán en el Municipio.  “Si nosotros como trabajadores permitimos esto ya no hay ningún derecho”, manifestó.

“Puertas adentro saben las cosas más graves que suceden y será el momento de empezar a poner en la balanza todo y que se empiece a equilibrar, ya se han planteado muchas cosas. Es un área donde las 48 horas se cumplen a rajatabla, los compañeros hasta los domingos vienen, pocas áreas del Municipio lo hacen. Y por media hora que ha estado el compañero en el gremio, hacen esto. Es una barbaridad”, sostuvo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario