Control Urbano Vehicular pide circular con precaución durante la jornada electoral

El director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, compartió los detalles del operativo de tránsito previsto para la jornada electoral del domingo. Precisó que habrá personal abocado con una guardia durante todo el día y pidió a la gente que circule con precaución para evitar cualquier tipo de inconveniente.

En diálogo con El Eco de Tandil, el funcionario comunal detalló que “como en las PASO, tendremos personal abocado con una guardia. Además, haremos algunos cortes de tránsito para que sea más fluidas la llegada y salida de los establecimientos”.

Aclaró que “si bien el personal será más reducido que en otro momento porque no es obligación que los inspectores vengan a trabajar, vamos a controlar. Y también en aquellas escuelas que estén muy complicadas en las horas pico, vamos a tratar de distribuir el tránsito por las calles que puedan hacerlo más fluido”.

Seguidamente, pidió a los vecinos que circulen en vehículos que “lo hagan con precaución y tranquilidad, y salgan con tiempo de sus casas para llegar a las escuelas, sobre todo, porque sabemos que va a ser un día en el que se moviliza muchísima gente y hay un tránsito mayor al de cualquier otro domingo”.

Además, Villarruel solicitó a los conductores que estacionen en los lugares permitidos porque contó que en las elecciones de agosto recibieron muchos llamados por obstrucción de cocheras. “Pedimos a quienes vayan a votar en auto, que se fijen bien dónde estacionan porque también en esas casas vive gente y después es muy difícil encontrarlos porque no sabemos en qué escuela están, o están haciendo la fila para votar y tiene que salir para retirar su vehículo”, señaló.

El respeto a
las normas

Por otro lado, en vísperas al inicio de la época estival, el director de Control Urbano Vehicular aprovechó la oportunidad para volver a remarcar la importancia de utilizar los elementos de seguridad al circular tanto en moto como en auto, y de respetar las normas de tránsito.

“Como siempre decimos, las reglas hay que cumplirlas durante todo el año. Sí es cierto que en esta época los que circulan en moto no utilizan el casco con mucha más frecuencia que lo habitual porque sabemos que hay una gran cantidad de gente que no lo utiliza directamente en todo el año. Pedimos que lo hagan, el casco salvan vidas”, enfatizó.

También contó que están teniendo “muchas complicaciones” con motociclistas que circulan durante la noche con las luces apagadas y, por lo tanto, no se los ve y pueden generar algún siniestro.

En tanto, en el caso de los automóviles, aseguró que “es exactamente lo mismo. Es muy habitual que no utilicen el cinturón de seguridad y hemos tenido últimamente accidentes en el radio céntrico, donde han sufrido algunas consecuencias por no llevarlo puesto, más allá de que van a poca velocidad”.

El uso del
celular

En cuanto a la cantidad de accidentes registrados en el último tiempo, admitió que no dispone de estadísticas, pero reconoció que “se ven todos los días” y lamentó que “son totalmente evitables porque hay algunos que hasta nos hacen pensar la desaprensión de quien maneja, más allá de evadir la norma”.

En ese sentido, planteó que “muchas veces pasa por ir en otra cosa y en eso entran las comunicaciones, el uso del celular al volante. Es impresionante la gente que lo usa y que cuando ve a un inspector, lo baja enseguida”.
Villarruel remarcó entonces que “no tienen que bajarlo porque hay un inspector de tránsito, sino hacerlo por precaución y por respeto al otro, al que va caminando o en un auto, que estamos propensos a tener un siniestro en cualquier momento”.

Las infracciones
más frecuentes

Seguidamente, se refirió a las infracciones más frecuentes y confirmó que “siguen siendo las mismas: en las motos es la falta de casco, en autos el cinturón de seguridad y en ambos la falta de seguro. Y también es recurrente licencias vencidas o que no habilitan para manejar el vehículo que se está conduciendo”.

Por último, consultado por la cantidad de vehículos secuestrados, indicó que “para el semestre llegábamos a un poco más de 500 unidades y en este momento debemos estar llegando a las 700. Los secuestros siguen como todos los años, pero se ha bajado un poco la cantidad de infracciones. Eso, dentro de todo, es positivo porque en los operativos hoy encontramos mucha gente que cumple con la norma y antiguamente encontrábamos muchos más que no lo hacían”.

Sin embargo, el director comunal aclaró que “eso no quiere decir que no se sigan cometiendo infracciones porque todo el mundo y nosotros aún más vemos que es continua la infracción, pero sí se ha reducido en una forma bastante considerable”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario