Hasta el 27 de marzo
Convocan a un concurso por “la miel del Bicentenario de Tandil”
Los integrantes del grupo Cambio Rural de Fraccionadores de Miel de Tandil, organizaron un concurso de “Miel del Bicentenario” apuntado a todos aquellos productores apícolas que quieran participar. Y tienen tiempo de preinscribirse hasta el 27 de marzo.
Recibí las noticias en tu email
En diálogo con el programa de Informadísimas, el coordinador, Lucio Rancéz y el fraccionador, Sergio Corbeta, comentaron detalles sobre la iniciativa que conmemora los 200 años de la ciudad.
Uno de los veinte participantes del certamen será el ganador de “la miel ganadora, además del orgullo de ser la miel del bicentenario, el tambor va a ser adquirido por la comisión organizadora para su venta y este tambor va a tener un costo del doble que en el mercado”, señaló Rancez.
Además, “podrán participar apicultores que tengan su número de RENAPA aquí en Tandil. La miel debe ser de apiarios que no superen los cien kilómetros a la redonda tomando como punto central la Plaza Independencia.”
Asimismo, las muestras deben corresponder a los tambores de la temporada 2022/23. Allí “cada productor podrá enviar muestras de máximo dos tambores, las cuales pueden ser de 500 gramos que pueden ser depositadas en INTA pero previamente deben hacer una preinscripción.”
Rancéz y Corbeta, invitaron al público a ingresar a la cuenta de Instagram de los fraccionadores apícolas tandilenses para obtener más información “en @mieltandil o pueden buscar en la web como fraccionadores de miel del Bicentenario Tandil y participar del concurso.”
En línea, Corbeta sostuvo “años anteriores algunos de nuestros fraccionadores participó y ganó en un concurso de miel que se hace a nivel provincial, por eso la miel de la ciudad se distingue también”