fbpx Convocan a una charla sobre las consecuencias de los agroquímicos en la salud – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
PROPUESTA DE LOS VECINOS DE LA PORTEÑA

Convocan a una charla sobre las consecuencias de los agroquímicos en la salud

El Eco

En medio de las denuncias sobre la aplicación de glifosato sobre un campo ubicado a un metro de la Escuela 53, los vecinos autoconvocados de La Porteña sumaron una propuesta que busca generar un ámbito de intercambio e información sobre los efectos que tiene en la salud la exposición a los agroquímicos.

La charla informativa, denominada Salud en riesgo, ahondará en aspectos vinculados a las consecuencias por el uso y exposición a través de las voces de un panel de expertos en la temática.

El encuentro será este jueves a las 19.30 en el centro cultural La Compañía, en Alsina 1242. Disertarán el ingeniero forestal Claudio Lowy, la doctora en ecología Graciela Canziani, el médico naturista Carlos Gigy Trainer, el trabajador rural Juan Bernardo, y la doctora en nutrición Cristina Rondoletti.

La propuesta surgió a instancias del grupo de vecinos de La Porteña que semanas atrás alertaron sobre la aplicación de agroquímicos a una distancia menor a la estipulada por ordenanza.

La semana pasada, volvieron a reunirse para poner en consideración los últimos avances a partir de la denuncia sobre lo sucedido en el paraje y alertaron que la problemática se replica en otras zonas a partir de lo expresado por los habitantes de localidades rurales.

Pero también decidieron organizar una charla informativa sobre el tema para que se expongan las distintas miradas sobre el impacto de la exposición a los agroquímicos en la salud.

En diálogo con El Eco de Tandil, Lucía Mestre, indicó que no pretenden ir “en contra de nadie, sino a favor de la salud del barrio y de todo Tandil”, e instó en generar los avances necesarios para lograr “producir de otra manera”, mediante métodos que “son rentables, que se utilizan en otros países y que no dañan la salud y el medioambiente”.

Sobre el encuentro, destacó que surgió como una idea para cerrar el año de una manera “propositiva”, generando un ámbito para el intercambio abierto y gratuito. “La idea es informarnos todos, con todas las voces, y también poder abrir el debate y preguntas”, resaltó y ratificó que “nuestra preocupación es por las enfermedades que podemos manifestar con el tiempo”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • Grande los vecinos de la Porteña muy bien las charlas informativa sirven, pero también tiene que formar una condición pedir audiencia con el intendente y pedirle que ponga unos inspectores para que revisen los galpones de los vendedores de agroquímicos sé van ha llevar una sorpresa ninguno cumple las normas y tiene galpones no declarados en los barrios periférico como en el Trompezon hay un galpón con productos proividos y OjO que el inspector lo acompañe un integrante de la comisión como vedor. Sino TODO LO QUÉ HAGAN VA HA CAER EN SACO ROTO.

Deja un comentario