Corralones de Tandil: subieron los precios pero también las ventas
El Eco de Tandil consultó a establecimientos locales. Muchas personas compran a modo de ahorro.
Los valores de los productos aumentaron, pero las ventas también. Tal es la situación de muchos corralones de la ciudad que, más allá del alza de precios, registraron un repunte de la actividad. La incertidumbre económica, coincidieron, hizo que mucha gente se vuelque a la compra de materiales para la construcción como una forma de ahorro y resguardo de su capital.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Los precios subieron mucho, pero también las ventas. La gente no se quiere quedar con la plata”, contó Ignacio, quien desde hace un año administra Materiales Serranos, una empresa ubicada en la zona del Hipódromo. En la misma línea se expresaron otros comerciantes de un rubro al que se lo suele tomar a modo de “termómetro” del ritmo de la economía.
La devaluación post PASO y la significativa suba del dólar de los últimos días afectó, como a distintos sectores, a los corralones. Medios de todo el país se hicieron eco de la situación de los establecimientos, dando a conocer casos de faltantes de precios y hasta retrasos en la reposición.