fbpx Cosecharon una papa de 3,8 kilos en un campo cercano a Villa Cacique – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Cosecharon una papa de 3,8 kilos en un campo cercano a Villa Cacique

Jose García, junto a la "superpapa"

El Eco

Lo que era una mañana normal de cosecha en un campo de la zona terminó siendo una noticia que se viralizó por todo el país: una “superpapa” de casi 3 kilos 800 gramos.

José García, alquila un campo cercano a Villa Cacique, a unos kilómetros del cruce con Barker y en diálogo con El Eco de Tandil explicó el inusual suceso.

La papa encontrada

“Estábamos en la cosecha, un día normal, un lunes y tipo de 10 de la mañana observamos entre toda la papa cosechada el tamaño de una en particular. La encontramos entre todos los que estábamos acá”, dijo García y añadió: “Las reacciones de todos fue de asombro y alegría”.

Según explicó García “nunca vimos así, siempre se encontraron papas de buen tamaño pero nunca de este”.

“La pesamos en una balanza que teníamos en una casilla y nos dio más o menos ese pesaje. Hay que considerar que por el tamaño, gran parte de la papa estaba hueco”, dijo el productor rural.

Los productores se sacaron una foto junto a la papa

El destino de la papa fue el norte del país: “Se las dimos a unas personas que nos las pidieron, en forma de regalo”. Puré, papas fritas, tortillas, croquetas, papa española, papa noisette , ñoquis y todas las variedades culinarias que puedan surgir desde el tubérculo corren por la imaginación al ver semejante ejemplar.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario