fbpx ¿Cuál es la situación de las industrias en Tandil? – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

¿Cuál es la situación de las industrias en Tandil?

Omar Farah

El Eco

Mientras el Municipio avanza con la apertura gradual de la economía y habilita a nuevos rubros para que vuelvan al rodaje, algunos sectores aún continúan sufriendo las consecuencias económicas de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretada hace ya dos meses para amecetar la curva de contagios de coronavirus.

Omar Farah, industrial y secretario general de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Tandil, advirtió en diálogo con El Eco Multimedios que le está costando mucho al sector recuperarse, “sobre todo a aquellos que van al consumo”.

Informó que por el momento están bajo análisis para ver quiénes recibirán la ayuda del DNU 332/2020 –Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción– publicado en el Boletín Oficial el 1 de abril, que contempla una serie de beneficios a los que pueden acceder las compañías a las que se les cayó la  facturación debido a la medida de confinamiento obligatorio.

“Ha habido de todo en esta fecha. Antes se analizaba marzo-abril, ahora se está analizando abril-abril (abril 19-20). Y ahí hay algunas variaciones en sectores”, señaló y agregó: “Entonces la primera situación es ver quiénes reciben los ATP –asistencia al trabajo y la producción-; la segunda cuestión es saber si se va a postergar esta ayuda para el mes de junio, porque todo depende de la prórroga o no del aislamiento obligatorio, de modo que ahí sabremos cuál es la situación”.

Respecto al pago de aguinaldo, que se debe abonar en este mes, reconoció Farah que todas las entidades están solicitando pagarlo en cuotas debido a que “recién se está empezando a mover la rueda y se va a normalizar de a poco”.

“La Unión Industrial Argentina está pidiendo lo que las entidades de segundo grado -en el caso de nuestro sector la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina y en las alimenticias la Coordinadora de la Industria de Productos Alimenticios- han solicitado en función de una encuesta que realizaron para ver cómo está la situación”, anticipó Farah y concluyó: “Nos encontramos haciendo, entonces, un paneo para ver, primero, cómo está la ayuda del DNU 332 y, segundo, qué se puede hacer respecto al pago del aguinaldo y las obligaciones. El vencimiento de servicios está dando vueltas también, porque hay cosas que están postergadas hasta el 30 de junio y otras no. Vamos viendo si todo eso va actuando al ritmo de la postergación del aislamiento”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario