De mantener IOMA el incumplimiento de pagos, los médicos dejarían de atender a afiliados

El Eco

Las entidades médicas nucleadas en el CEMIBO anunciaron hoy que suspenderán la atención de los afiliados al IOMA a partir del 1º de marzo en caso de que, para esa fecha, no les sean abonados los honorarios correspondientes a los meses de noviembre y diciembre dela obra social de la Provincia.

En esta oportunidad, el CEMIBO, que reúne a la Agremiación Médica Platense y a los círculos médicos de Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen, informaron que “se han recibido pagos de IOMA en forma dispar. Algunas de nuestras entidades no han cobrado lo facturado en noviembre que, de acuerdo a los convenios, debió haberse abonado en enero”.

Guillermo Guanella, presidente del CEMIBO expresó: “Hemos sido pacientes y comprensivos frente a las dificultades técnicas y los cambios en el sistema de pagos que nos plantearon las autoridades del Instituto, pero los profesionales de la salud no podemos seguir esperando respuestas que nunca llegan”.

Frente a esta situación que se reitera mes a mes, los médicos reunidos en el CEMIBO anunciaron recientemente que “se procederá a la suspensión de servicios de manera escalonada y en forma creciente a partir del 1º de marzo de 2018 si hasta esa fecha IOMA no abona lo adeudado por prestaciones realizadas en noviembre y diciembre”.

Guanella instó a las autoridades del IOMA a “arbitrar los medios para llegar a una resolución urgente de esta problemática y así evitar que los beneficiarios sufran dificultades en su atención”.

 

Aclaración de IOMA

Desde la obra social emitieron un comunicado con el objetivo de llevar tranquilidad de la población que depende de la asistencia médica sostenida por la entidad:

“En IOMA estamos implementando un nuevo sistema de pago, muy beneficioso para todos, ya que representa un gran avance para transparentar las cuentas del Instituto.

En el marco de la transición entre el sistema anterior y el nuevo, los pagos a nuestros prestadores se efectúan de manera paulatina. Durante la semana pasada se efectuaron pagos de manera progresiva para diferentes proveedores y continuarán también durante esta y las siguientes, hasta cancelar la totalidad de lo pendiente. Se destaca que el equipo de la Subdirección Contable está trabajando para que se procese de la mejor manera y lo más rápido posible.
Cabe aclarar además que se implementó también la modalidad «interbanking», lo que significa que nuestros prestadores podrán acceder a sus pagos, incluso durante los días que se realicen las medidas de fuerza anunciadas por los bancos.”

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario