De tocar con Serrat al corazón de Tandil: el percusionista catalán que busca acercar la música al pueblo
Roger Bas nació en un pueblo de Cataluña y desde pequeño la música es parte de su vida. Formó parte de diversos proyectos musicales a uno y otro lado del Atlántico, y salió de gira dos años con Joan Manuel Serrat. En 2014 llegó a Argentina y hace seis años se radicó en Tandil, donde encontró la calidad de vida que buscaba y la posibilidad de seguir dando rienda a su arte.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/09/roger_bas_8.jpeg)
A 20 kilómetros de Barcelona, en el pueblo de Mollet del Vallès, la música se vive en la calle. Allí creció Roger Bas, músico percusionista que desde hace seis años vive en Tandil, con una historia marcada por la cultura popular, el jazz, el teatro callejero y una filosofía de vida que combina música y comunidad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Cada pueblo tenía su semana de fiesta, con escenarios en la calle, bandas y competencias lúdicas”, recordó Roger en diálogo con El Eco de Tandil.
Desde niño se sintió atraído por el detrás de escena. Su padre, artista plástico, le inculcó el amor por los talleres, las máscaras, la escenografía. Todo en su entorno vibraba con creatividad y la mística de su pueblo y las comunidades aledañas le contagiaron también su vocación.