Consultado acerca de la posibilidad de compatibilizar el sistema SUMO con el SUBE, que rige en múltiples localidades, respondió negativamente. “El concejal Bayerque ha hecho gestiones (…) pero no logramos la homologación de los sistemas por cuestiones de regulaciones del Ministerio de Transporte de la Nación”, explicó. En este sentido especificó que les fue demandada la sustitución de los GPS que llevan las unidades de transporte, que establecen el posicionamiento y miden los kilómetros recorridos, por otros homologados por el sistema SUBE.
Labaroní señaló que, al momento de implementar el sistema actual de EYCON que rige en la ciudad se había garantizado desde el gobierno nacional que los sistemas podrían ser homologados sin inconvenientes, en 2016. Sin embargo, nuevas decisiones políticas determinaron el cambio de rumbo y establecieron la obligación de la sustitución de los equipos actuales.
Aclaró que para dar respuesta a este pedido no será necesario cambiar el sistema de control, sólo los GPS, para luego comenzar a recibir los subsidios nacionales. De todos modos, señaló que la solicitud está bajo análisis y que se obtendrán mayores precisiones la próximo semana, luego de la concreción de una reunión gestionada por el Ejecutivo con autoridades del Ministerio de Transporte.
Comentarios