fbpx Decenas de familias disfrutaron de la primera jornada de Plaza Circo en el Parque Soñado de los Niños – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Decenas de familias disfrutaron de la primera jornada de Plaza Circo en el Parque Soñado de los Niños

Con un despliegue de acrobacias en tela y aros, integrantes de la Escuela A Tempo deslumbraron al público. El domingo próximo la cita será en la plaza San Martín, en inmediaciones al Calvario.

Rody Becchi

El domingo por la tarde se desarrolló la primera jornada de Plaza Circo del año, con una importante convocatoria de público que disfrutó del despliegue de acrobacias que realizó la Escuela A Tempo.

Si bien la cita fue a las 18, por un desperfecto técnico eléctrico se retrasó. No obstante, muchos niños y adultos ya estaban desde antes de las 18 ubicados con reposeras y lonas, en el Parque Soñado de los Niños, situado en la avenida Saavedra Lamas y Zarini.

Allí, el público aguardó pacientemente, entre mates, pochoclos y alguna bebida bien fría, el comienzo del show.

Entre acrobacias en tela y aros, trapecios y malabares, los artistas deslumbraron a las familias presentes.

El coordinador de Cultura del Municipio, Matías Deramo, recordó que si bien la primera jornada debería haber sido el domingo pasado en el barrio La Movediza, se suspendió por mal tiempo y estimó que se reprogramará en otra fecha.

“Contratamos a la Escuela A tempo, que es una escuela de circo. Ellos son un staff de circo de gente joven, donde enseñan a distintas edades a hacer acrobacias aéreas, acrobacias en piso, malabarismo y diferentes actividades de circo”, indicó.

Y explicó que “todos los años trabajamos con ellos, tenemos una propuesta en conjunto hace 3 años, hermosa, en la cual arman una estructura y es un trabajo muy profesional. Lo seguimos llevando a cabo por tercer año consecutivo en la ciudad”.

“Son acrobacias aéreas, y de piso, hacen malabares en conjunto, y tienen una interacción con los chicos importantísima, donde entregan caramelos, globos, y los ayudan a hacer acrobacias a los chicos, los invitan a participar con ellos”, expuso.

Próximas fechas

Contó que la idea es recorrer diferentes plazas de Tandil en distintos barrios como La Movediza, Procrear, El Calvario, la Plaza de los Troncos, y la última fecha, que será el 26 de enero, nuevamente se llevará a cabo en el Parque Soñado de los Niños.

El domingo que viene será el turno de la plaza San Martín, de la zona de El Calvario.

“Vamos a armar de nuevo la estructura para que a las 18, como todos los domingos que nos quedan, que son cuatro más, esté arrancando la función”, indicó.

Mientras que en las cuatro fechas en la ciudad de Tandil el espectáculo estará a cargo de A Tempo, habrá también dos fechas en la zona rural, una en María Ignacia (25 de enero) y otra en Gardey (2 de febrero).

En esas dos localidades se presentará una artista con su espectáculo “Motorcirco”, que “tiene más de 12 números, donde ella sola monta una estructura pero ya es más una obra teatral con malabares, acrobacias, contorsiones y demás”.

“Siempre tenemos buena cantidad de chicos, muchos padres traen a los nenes los domingos a ver el espectáculo, y siempre tratamos de que sea un espectáculo distinto, más allá de que estamos siempre con la escuela A Tempo Circo, ellos siempre preparan un espectáculo distinto, aunque cambiemos de barrio”, indicó.

Asimismo, explicó que “desde los chiquitos que van a la escuela hasta jardines han venido, nosotros hemos convocado escuelas también, así que los domingos siempre tenemos un público diferente y algunos que ya desde hace 3 años siguen esta propuesta”.

“La idea es ir atrayendo a los chicos, convidarles caramelos, invitarlos a que vean el espectáculo, así que los nenes ya con su bolsita de caramelos están preparados para verlo a las 18”, sostuvo.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario