fbpx “Decidimos hablar, que se conozca nuestra voz”, el comunicado de los inspectores de tránsito – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Decidimos hablar, que se conozca nuestra voz”, el comunicado de los inspectores de tránsito

El Eco

El cuerpo de inspectores de la Dirección de Control Urbano Vehicular emitió un comunicado a raíz de lo acontecido el pasado viernes cuando un motociclista embistió a una agente que terminó hospitalizada por la situación.

El comunicado completo:

El pasado viernes 14 de Diciembre a las 11:50 hs sobre Av. Del Valle y Beiro, una compañera fue atropellada por un motociclista que en el afán de evadir un puesto de control, puso en riesgo no solo su vida sino también la de cualquiera de nosotros. Y decimos nosotros por todos lo que circulaban en ese momento por el lugar. Se podría decir que “fue una desgracia con suerte”, afortunadamente ella se encuentra en buen estado de salud. Fue un golpe muy duro para todo el equipo de trabajo, y nos dimos cuenta que muchas veces no tomamos dimensión de las cosas hasta que nos tocan de cerca.

Lamentablemente no es la primera vez que un Inspector queda tirado en el piso… A un par los encaró un auto, otro tanto quedo enganchado de alguna moto, y el resto se salvo por adelantarse a la maniobra. Comúnmente justificamos esas situaciones como parte del día a día de nuestro trabajo, pero no es así. Somos Trabajadores Municipales que se ponen al hombro una ciudad con más de 150.000 habitantes, con un parque automotor que crece anualmente, con cientos de eventos deportivos, culturales y religiosos por cubrir, instituciones educativas a las cuales a todas les gustaría contar con nuestra presencia en el ingreso y salida de los mismos. Llamados policiales con los cuales complementamos el trabajo, y otras tantas actividades que solo 35 inspectores deben cubrir. El cuerpo de inspectores de la ciudad de Tandil necesita más personal, necesita más herramientas de trabajo (cómo conos, vallas, luces de seguridad, vehículos en condiciones) para poder cumplir con nuestra labor y cuidar no solo nuestra integridad física sino también la de los ciudadanos. Miles de veces caminando por el centro de la ciudad los vecinos nos cuentan sus necesidades, sus problemas, ya que como agentes representantes del estado deberíamos ayudarlos, pero no siempre podemos; no damos a basto. Esta es nuestra realidad y haremos lo que esté a nuestro alcance para conseguir todo lo que necesitamos para trabajar dignamente.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario