Del club Independiente a Hong Kong, el tandilense que unió dos mundos con el tenis
Bernardo Caballero empezó a jugar al tenis a los seis años, pero en su adolescencia una lesión lo dejó afuera del circuito profesional. Compañero de Juan Martín del Potro, se convirtió en entrenador del club Independiente y hace cuatro años se mudó a Hong Kong para enseñar todo lo que aprendió en las canchas tandilenses. “Me fui haciendo un lugar, tengo muchos alumnos y un grupo de colegas argentinos que me ayudó a sentirme acompañado", compartió.

Bernardo Caballero nació en Tandil en 1988 y su vida está marcada por el tenis. Empezó a jugar a los seis años en el club Uncas, al lado de su casa, y creció con una raqueta en la mano. Esos primeros primeros meses en el club de su barrio fueron el inicio de un vínculo que marcaría su camino. Poco después, se mudó al club Independiente, donde seguiría desarrollándose como jugador competitivo. Hoy, con 36 años, vive en Hong Kong y entrena a personas de diferentes edades y niveles. En el medio, pasó mucha agua bajo el puente.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Siempre jugué de manera competitiva, con la idea de llegar a ser profesional”, contó en diálogo con El Eco de Tandil. En ese recorrido, fue compañero de club y de colegio de Juan Martín del Potro, con quien entrenaban desde pequeños. Sin embargo, a los 14 años una lesión en el codo cambió sus planes. El dolor lo acompañó durante mucho tiempo y, en su último año del colegio San José, debió tomar una decisión: dejar de jugar.