fbpx Della Maggiora respondió las criticas de Integrar y aseguró que en agosto irá al Concejo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Della Maggiora respondió las criticas de Integrar y aseguró que en agosto irá al Concejo

El secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, dialogó con este medio sobre las críticas que recibió por parte del bloque Integrar, que días atrás presentó un proyecto de ordenanza para reclamar su presencia en el recinto, y aseguró que en el mes de agosto se reunirá para exhibir el trabajo que han realizado en estos meses

Atilio Della Maggiora, secretario de Protección Ciudadana

El Eco

Luego de que el bloque Integrar presentara un proyecto de decreto para convocar al secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, para que brindara el informe trimestral que debe efectuar en el marco de la ordenanza 13.843, el propio Della Maggiora dialogó con este medio y evaluó que es una situación secundaria aunque refirió que en agosto se apersonará en el Honorable Concejo Deliberante para detallar toda la información.

En comunicación con el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, el titular de Protección Ciudadana aclaró que toda la actividad que transcurre en su área es “más que pública y conocida” y que todo lo que se trabajó durante este período de pandemia “se sabe”.

Asimismo, manifestó que todo lo que fueron haciendo también lo han ido contando en los diferentes ámbitos, se publicaron las estadísticas y demás.

“La Secretaría tuvo actividad todo este tiempo, nadie ha estado bajo cuarentena ni siquiera en aislamiento común. En cambio, el Concejo no siempre estuvo en funcionamiento. Y no lo digo como crítica. Pero nosotros estábamos operativos y ellos no”, cercioró.

Expresó que en el mes de agosto visitarán el HCD para contarles y explicarles a los concejales el trabajo que han realizado durante estos meses, “que es lo que saben todos los vecinos y que es público, porque no hay ninguna cuestión que no se sepa”.

En ese aspecto resaltó que nunca hubo ninguna reticencia a dar información ni mucho menos y valoró que es una “discusión secundaria”. De todas maneras aseveró que se reunirán para contarles todo lo que sucede en el área.

En lo que atañe a la periodicidad con la que debe brindar los informes, Della Maggiora comentó que la ordenanza no fija el mecanismo. Cabe recordar que la concejal  Nilda Fernández había señalado que “el secretario tiene la obligación, por ordenanza, de asistir al Concejo Deliberante a dar explicaciones cada tres meses. En agosto hace un año que no se digna a subir a hablar con los concejales y dar las explicaciones que tiene que dar”.

Al respecto, el secretario de Protección Ciudadana declaró: “La ordenanza que crea la Secretaría hace referencia a que se debe brindar un informe a la Comisión de Derechos Humanos y Seguridad del Concejo, y establece una pauta temporal pero no se fija ese mecanismo, esa agenda para concurrir. Según la ordenanza debe ser trimestral, pero no dice que hay que ir. Se debe coordinar la fecha”.

En tanto, agregó que en este último tiempo, principalmente desde marzo, la Secretaría se ha sobrecargado de tareas, lo que hace que se complejice su situación para poder enseñar los informes. “Porque son mañanas completas en las que se debaten en el Concejo, no se tratan de exponer la información y nada más. Y no me niego a hacerlo, pero en estos momentos no tengo los tiempos para ese encuentro. Tenemos tareas que son mucho más urgentes. Los informes se van a dar porque corresponde, pero hay que tener en cuenta todo el contexto”, completó.

Demoras en el nuevo edificio

Tras la polémica rescisión del contrato del antiguo edificio de Protección Ciudadana, en la que el propio Intendente pagó 500 mil pesos para devolver a las arcas municipales los alquileres que se abonaron por el mismo, se presentó el año pasado un nuevo proyecto para un Centro Inteligente de Operaciones, que venía avanzando de buena forma hasta principios de este 2020. 

Luego de completar todas las tareas de demolición de la edificación existente en Belgrano al 900, donde funcionaba Control Urbano Vehicular, personal de la empresa adjudicataria había empezado a desarrollar el hormigonado de la estructura y a trabajar en el primer nivel del futuro inmueble (contará con una planta baja y dos niveles más, pero con la proyección de ampliarlo otros dos pisos).

En enero de este año el intendente Miguel Lunghi visitó la obra y mostró su satisfacción por el grado de avance que contaba, teniendo en cuenta que debería haberse terminado a mediados de este año.

Lamentablemente, la pandemia por el coronavirus cambió todos los planes y el nuevo edificio nunca pudo terminarse. Al respecto, Della Maggiora contó que “hay algunos temas que se están definiendo entre la Secretaría de Economía y la de Obras Públicas acerca de la marcha de la obra y los pagos. Es una cuestión que todavía se debe coordinar y no se ha podido aún definir, de modo que ha ido demorando el reinicio de obra”.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario