MÁS OBRAS INCONCLUSAS

Denuncian abandono en la obra del Jardín de Infantes 927 del barrio La Movediza

El establecimiento educativo de nivel inicial forma parte del Programa Nacional 3000 Jardines, pero la obra no fue terminada. Un trabajador de la misma manifiesta que la empresa se habría retirado ante la falta de pago de los agentes estatales involucrados en el proyecto.

Rody Becchi

A través del Programa Nacional 3000 Jardines, en 2017 el Municipio gestionó la construcción de cinco establecimientos educativos de nivel inicial para la ciudad. De hecho, el intendente Lunghi  supervisó la obra del primero de ellos, el 927, en el barrio La Movediza.

En esa oportunidad, desde la Secretaría de Planificación y Obras Públicas de la comuna explicaron que el programa responde a una construcción de tipo industrializada y el modelo arquitectónico fue elaborado por el Gobierno nacional, al igual que todos los jardines que se construirán en el país.

El proyecto del Jardín de Infantes 927 consta de 575 metros cuadrados cubiertos y está ubicado en la calle Los Pensamientos, entre Iraola y Azucena. Consta de tres salas, un salón de usos múltiples, una sala de dirección, otra de secretaría y sector sanitario y office. Cabe señalar que se encuentra en la misma manzana que el Jardín Maternal Cai Mater del Municipio, al que concurren cientos de niños de familias del barrio.

La finalización de la obra estaba prevista para comienzos de este año para que, de este modo, empezara  a funcionar en el inicio del ciclo lectivo 2018. 

Quien fuera el capataz de la obra ejecutada por la empresa Bahía Blanca Viviendas SRL, Eduardo Fabián Meza, informó que por falta de presupuesto la constructora habría abandonado las tareas en dicho edificio, cuya terminación se halla inconclusa.

Meza refirió que “la empresa retiró el container con los materiales, en febrero despidieron a los empleados y yo quedé como sereno, pero ya me informaron que no concurra más porque no hay recursos para seguir la obra ni pagar los sueldos”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario