Denunciaron a una médica del Hospital por mala praxis tras la muerte de una mujer de 88 años
Su hija, Norma Ferreyra radicó formalmente la denuncia para que se investigue a la doctora que la atendió. Pide que se le quite la matrícula y que vaya presa.
La hija de una mujer de 88 años que falleció tras ser atendida en el Hospital Ramón Santamarina denunció a la médica que la atendió por mala praxis y pidió que se haga justicia.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailNorma Ferreyra explicó a El Eco de Tandil que el lunes 3 de enero su madre Adela Venzo, de 88 años, comenzó con vómitos por la mañana y no podía caminar, por lo cual llamó al Hospital para pedir una ambulancia.
“Desde el Hospital me pidieron que llamara a un 0800 porque mi mamá tiene Pami, entonces estuve dos horas tratando de comunicarme porque no me atendían. Luego me mandaron la ambulancia, le tomaron la fiebre que no tenía, estaba saturando bien, tenía la presión y el ritmo cardíaco bien, le hicieron una preguntas que mi mamá respondió porque todo el tiempo estuvo consciente”, expuso.
Y continuó detallando que “le pusieron un reliverán, dijeron que podría llegar a ser un ACV. Es la primera vez que le pasa algo así, tenía 88 años y nunca tuvo problemas de salud”.
“En el Hospital la atendió una doctora, la dejaron en una silla de ruedas, orinada, empezó a saturar mal, le pusieron suero y oxígeno y en un primer momento me informaron que mi mamá iba a quedar internada, pero un rato después salió esta doctora con mi mamá en silla de ruedas diciendo que tenía el alta y que tenía una bronquitis”, señaló.
Se fue a su casa tras comprarle los antibióticos que la médica le había recetado a su madre, además de darle algunas indicaciones y pedirle que en 48 horas viera a algún médico. A su vez, le aclaró que el resultado del hisopado de Covid dio negativo.
“Me lleve a mi mamá sin poder caminar, vomitando, y en mi casa seguía vomitando. No la veía bien, así que llamé a la ambulancia de nuevo”, contó.
Mala praxis
Y explicó que “vino otra ambulancia, nunca le tomaron el pulso, no le pusieron oxígeno y se la volvieron a llevar al Hospital. El enfermero no le prestaba atención, me hablaba del barrio, de la inseguridad, de cualquier cosa y al llegar al Hospital mi mamá ya estaba sin signos vitales. Recién ahí empezó a hacer las maniobras para reanimarla”.
“Al rato la doctora me dijo que tuvo un par cardíaco, que la sacaron del primero y que tuvo un segundo paro. Lo que yo no entiendo es por qué le dieron el alta en las condiciones que estaba”, cuestionó.
Y manifestó que “yo considero que fue mala praxis de la doctora, quiero que se haga justicia, que vaya presa y se le saque la matrícula porque tenga 88 años no tienen por qué abandonarla, es una persona. Ya fallecida mi mamá la doctora no sabía decirme el por qué murió”.
“Tal vez a mi mamá le hubiese dado un paro cardíaco igual estando internada pero hubiera sido diferente porque hubiera estado atendida. No creo que haya fallecido por una bronquitis, estuvo todo el tiempo consciente y no tenía enfermedades preexistentes. Se había puesto la primera dosis de la vacuna el 23 de diciembre”, aclaró.
En tanto, contó que “hice la denuncia en el Juzgado, que me dijeron que van a actuar los peritos, antes de eso fui a hablar con la directora del Hospital que me dijo que van a hacer un comité, y después me van a llamar para evaluar la situación. De todas maneras yo me dirigí a fiscalía y me tomaron la denuncia, van a actuar peritos para llegar a las últimas consecuencias de por qué le dieron el alta en ese estado”.
“Yo digo que fue mala praxis porque no me dijeron que estuviera colapsado el Hospital, o que no había camas o que le quedaban pocas horas de vida, la atendieron así nomás y aparte me parece mal como tratan a las personas”, cuestionó.
También se mostró sorprendida por otro comentario que realizó la médica. “En un momento me dijo que pudo ser por la vacuna que se puso, que una doctora diga eso me parece que no está bien”, criticó.