fbpx Denunciaron el brutal ataque de un pitbull a una perra en el Paseo de los Españoles – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Denunciaron el brutal ataque de un pitbull a una perra en el Paseo de los Españoles

Un pitbull sin identificación agredió a una perra de pequeño porte cuando paseaba con su dueña. La propietaria hizo la denuncia en Bromatología y clamó porque se cumpla con la ordenanza que regula la tenencia de animales peligrosos.

El Eco

En la tarde del jueves, una vecina vivió un lamentable episodio cuando caminaba junto a su pequeña perra por el Paseo de los Españoles y el animal fue atacado ferozmente por otro can.

Camila Díaz Calderón, dueña de la perra que sufrió la agresión, relató que se les vino encima un perro negro de tamaño mediano, al que visualizó como un pitbull, que no portaba collar, ni correa, ni otro tipo de identificación.

“La situación cambió de un segundo a otro. Se acercó a mí primero y la perra le ladró, entonces enseguida la agarró del lomo, la sacudió con fuerza y la dejó temblando en el piso”, describió la joven en diálogo con Eco Noticias.

Camila, una reconocida grafittera de la ciudad, intentó separar a los canes pero no tuvo éxito, el ataque sólo concluyó cuando el animal agresor soltó a su presa, que pesa apenas 6 kilos, dejándola tirada y malherida.

“Si la llegaba a agarrar del cuello, que es lo más común, directamente la mata. Le clavó los colmillos y ahora está internada en observación, aparentemente no llegó a perforar la segunda pared del estómago”, indicó.

Denuncia y preocupación 

Inmediatamente se comunicó con la Dirección de Bromatología municipal y efectuó la denuncia para que se ocupen del tema, por el peligro que representa un animal de esas características suelto en esa zona tan transitada.

No es la primera vez que la fauna canina genera inconvenientes de esta índole: en el último tiempo se registraron varios ataques de perros pitbull y de razas similares tanto a personas como a otros animales.

“Le puede pasar a cualquiera, y a niños que es lo que más me preocupa. Es una desgracia que le pase a cualquier ser vivo, pero un niño pequeño no sabés si sobrevive a un ataque así. Porque además no muerden para llamar la atención o porque alguien les hizo algo en su lugar, fue una situación muy violenta que salió de la nada”, graficó.

Desde Bromatología le aseveraron que tratarán de dar con el can o su dueño, en caso de que tenga uno. En este punto, Camila reparó que hay una escasa responsabilidad en la tenencia de animales y que muchas veces estos perros no son cuidados como corresponde.

“No se ocupan, los dejan sueltos, no los alimentan, no es la primera vez que esto pasa, se repite todo el tiempo. Y también pasa que hay gente que se pone del lado del perro que ataca”, compartió con indignación.

Es que mientras intentaba separar al perro atacante de su mascota fue agredida por otras personas que pasaban allí, quienes la acusaron de maltrato animal y la amenazaron con denunciarla. “Ellos vieron cómo fue la escena, los gritos, el llanto, y me trataron como si fuera una basura”, sostuvo.

Perros potencialmente peligrosos 

En tanto, señaló que nunca le había sucedido algo similar con los perros callejeros que andan por la ciudad, pero remarcó que los potencialmente peligrosos como los pitbull o dogos, entre otros, “son  peligrosos, violentos y agresivos”.

Al respecto, observó que debe aplicarse la normativa municipal vigente, la Ordenanza Municipal 9740, que regula la tenencia de este tipo de animales domésticos. Entre otras pautas, la legislación establece que estos canes deben circular por la vía pública con una correa o cadena no superior a los dos metros, collar de ahorque y bozal homologado y adecuado a su raza.

También exige la confección de un registro municipal de tenedores de perros potencialmente peligrosos; licencias para quienes tengan estos animales; colocación de chip canino para que cuando ocurra un episodio se conozca a quién corresponde; y castración obligatoria.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Ninguna autoridad hará nada efectivo al respecto porque socialmente se acepta que alguien pasee un perro sin bozal ni correa. Si le decía algo, vos sos alguien mala onda.
    Igual manejar después de tomar alcohol.
    Ahora si perro o el conductor matan a alguien….ahí si pedimos pena de muerte…

  • Hay que regular y controlar. Perro peligroso con bozal. Muchas veces me paso estar en la calle y ver estos perros peligrosos sueltos. Por mi zona hay muchos. Y dan miedo. Te agarran una criatura y te la destrozan. Siempre estamos con el mismo tema pero desde la municipalidad no hacen nada. Medidas ya!!!!!

Deja un comentario