fbpx Denunciaron que se sigue alambrando y construyendo en Villa del Lago – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Denunciaron que se sigue alambrando y construyendo en Villa del Lago

El Eco

Desde la Asamblea por la Preservación de las Sierras de Tandil compartieron un nuevo comunicado en el que denunciaron que en la zona de Villa del Lago se siguen incendiando terrenos y se continúa alambrando y construyendo.

“Hace unos días se aprobó una ordenanza que declara de utilidad pública una gran parte del cerro, pero que legitima lo irregular. No solo ‘negocian’ con un montón de avivados sino que ni siquiera buscan resolver las situaciones orientando la construcción a áreas adecuadas de la ciudad y atendiendo la necesidad genuina de la población al acceso a  la tierra. Les dan indicadores urbanísticos a quienes deberían impedirles construir”, comenzaron redactando.

Remarcaron que la reciente declaración del lugar como Zona Especial de Interés Ambiental es solo un “maquillaje verde” ya que el Municipio aún permite y consolida la construcción sobre las sierras.

“Las autoridades hacen en Villa del Lago, como en muchos lugares de las Sierras, lo que dicen no hacer en otros casos: negociar sobre posiciones de hecho, reconocer derechos sin dilucidar las situaciones irregulares. Es decir, legitimar lo que se ha hecho clandestino y en contra de la variada normativa existente que el Ejecutivo se empeña en desconocer”, remarcaron.

Indicaron que, según la norma de ordenamiento territorial, donde no hay agua ni posibilidades adecuadas de saneamiento no se pude construir y se preguntaron cuándo las autoridades harán cumplir la normativa.

“Basta caminar Villa del Lago para ver que se sigue avanzando en la ocupación. Incluso las casas que ya estaban, toman los terrenos aledaños. Destrucción de cubierta vegetal, caminos consolidados artificialmente, alambrados y más alambrados. Agua subiendo en camiones. Efluentes bajando. Fuego inmobiliario. Villa del Lago es ‘Villa Avivada’ y resume los resultados de una gestión que emparcha tarde y mal, para no cumplir y hacer cumplir leyes antipáticas para el negocio inmobiliario”, concluyeron.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Consuten a los bomberos la cantidad de vecinos de Villa del Lago que con pocos recursos hasta llevando baldes caminando, han ayudado y apagado el fuego en varias oportunidades provocados por gente que visita la sierra. Un locura pensar que la misma gente que vive ahi quiera incendiar. Basta con recorrer caminando la zona para ver la cantidad de gente que pasea y se ve prendiendo fuego.
    En varios paises desarrollados del mundo se hacen barrios preciosos en sierras…autosustentables…amigables con el medio ambiente. Hay que tener conciencia del medio ambiente…hablar de sustentabilidad…educar a la gente en cuidado del agua…de tratamiento de basura…de efluentes cloacales. Los que viven en el centro de Tandil ( que en un tiempo fue tambiem virgen y se ha edificado corriendo la flora y fauna nativa) que hacen por la ecologia…por el tratamiento de sus residuos…por el tratamiento del suelo donde viven…con el ahorro de energia…con los.incendios de las sierras…etc etc.. Visiten a gente que vive en la Sierra…mucha de ella no genera basura…recicla ..junta el agua de las lluvias…riega reciclando y tratando el agua…hace compost…planta arboles…. y muchas otras cosas mas por la ecologia y proteccion del medio ambiente…

  • Es un escándalo la forma en que el municipio deja que desarrolladores inmobiliarios se apropien del patrimonio común para lucrar en beneficio propio. Una vergüenza !

Deja un comentario