Denunció al Municipio por sufrir daños en su automóvil luego de impactar contra un bache en calle Pizzorno
El Municipio de Tandil rechazó un reclamo por daños en vehículo por falta de pruebas suficientes
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/05/pizzorno_denuncia.jpg)
A través del Decreto Nº 1218/2025, la Municipalidad de Tandil resolvió desestimar un reclamo indemnizatorio presentado por un vecino, quien había denunciado daños en su vehículo presuntamente ocasionados por un pozo en el asfalto de la calle Pizzorno.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl hecho, según relató el denunciante, ocurrió el 28 de noviembre de 2024 alrededor de las 23:30, cuando transitaba con su Renault Sandero por la zona ubicada entre Lisandro de la Torre y Figueroa. Como consecuencia del siniestro, el hombre afirmó haber sufrido daños en el amortiguador delantero derecho y en las pastillas de freno del automóvil.
Sin embargo, tras el análisis realizado por las áreas técnicas y legales del Municipio, se concluyó que la documentación presentada por el vecino no resultó suficiente ni concluyente para acreditar el daño, su magnitud, ni el vínculo entre el mismo y la presunta falla en la vía pública.
En ese sentido, un informe de la Dirección General de Vialidad Municipal indicó que, si bien en octubre de 2024 se detectó un hundimiento en la calle mencionada, el mismo fue intervenido y mantenido adecuadamente durante noviembre —mes en que se alega el hecho— sin que se registraran nuevos hundimientos o situaciones de riesgo para los vehículos o peatones. Incluso se detalló que los trabajos de mantenimiento se realizaban con señalización preventiva, como la colocación de tambores de seguridad.
Con base en estos elementos, y en el dictamen de la Dirección de Asuntos Legales de la Secretaría Legal y Técnica, el Ejecutivo municipal consideró que no se logró acreditar de manera fehaciente el daño ni la responsabilidad del Municipio, por lo que se procedió a rechazar el reclamo formalmente.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil