fbpx Desarrollo Social no recibió este año los 10 mil bolsones navideños de Nación y Provincia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Desarrollo Social no recibió este año los 10 mil bolsones navideños de Nación y Provincia

La secretaria de Desarrollo Social Alejandra Marcieri manifestó su “sorpresa” al no haber recibido esa mercadería y que sí lo hayan hecho algunas organizaciones sociales. Por ese motivo, indicó que prepararon sus propios módulos navideños para un grupo de las 600 familias más vulnerables.

El Eco

La secretaria de Desarrollo Social Alejandra Marcieri expresó su “sorpresa” porque este año no recibieron los 10 mil bolsones navideños que habitualmente les enviaban para esta fecha desde el Gobierno de Nación y Provincia.

Explicó que “nosotros todos los años recibíamos desde Nación y Provincia estos últimos 4 años alrededor de 10 mil módulos navideños, los cuales los distribuíamos en todos los centros comunitarios para todas las familias, más las organizaciones sociales y distintas instituciones sociales que se acercaban a pedirnos acompañamiento”.

“Por la cantidad nos daba para poder acompañar a todo ese universo”, resaltó.

Y sostuvo que “este año hemos tenido la sorpresa de que no nos ha llegado y no tenemos comunicación directa con gente que esté haciendo la distribución, pero sí conocemos que ya en nuestro territorio algunas organizaciones sociales han recibido”.

“No sé si todas las organizaciones sociales, pero algunas me consta que sí porque incluso me pidieron ayuda para la distribución de los módulos”, señaló.

Asistencia a las familias más vulnerables  

Pero aclaró que no obstante y “ante la marcada necesidad que hay en un sector más acotado de la población que son más de 600 familias vulnerables, que estamos asistiendo en el marco de la emergencia económica y social, lo que hicimos fue preparar nuestros propios módulos navideños, para llegar a este universo, a estas 600 familias, más algunas instituciones que trabajamos fortaleciéndolas”.

En ese sentido, resaltó que “fue distinto nuestro módulo, fue más nutritivo considero yo porque fue una bolsa donde iban no solamente verduras, sino frutas para una ensalada, y también iban dos budines que pudimos acompañar en ese módulo alimentario”.

Redefinir políticas públicas

Frente a este panorama, aseguró que en el transcurso de los meses tendrán que ir viendo estas cuestiones con las nuevas autoridades porque además de los bolsones recibían de Nación y Provincia otros insumos.

“Hasta ahora no hemos podido ponernos en contacto con las nuevas autoridades. En realidad, falta designar algunas en Provincia como para poder establecer contacto”, manifestó.

Y agregó que “estamos en épocas donde se está planificando, se están lanzando las nuevas medidas. En el área de Desarrollo Humano estamos viendo cuáles son esas medidas, cuándo se implementan para poder de alguna manera redefinir nuestras políticas públicas, y todo lo que tenemos proyectado de aquí a todo 2020”.

“Esperamos ponernos en contacto y seguir teniendo la fluidez con la que veníamos trabajando tanto con Nación como con Provincia acerca del destino de los recursos que ellos bajan a cada Municipio”, sostuvo.

En tanto, resaltó que se trata de  “recursos que son para vecinos tandilenses, que no solamente se acompañaban con los módulos alimentarios, sino con lo que tenía que ver con provisión de chapas, tirantes y clavaderas, para lo que son los recambios de cubiertas en viviendas en situaciones de vulnerabilidad de infraestructura, como así también colchones, frazadas para la época de invierno”.

Por lo tanto, enfatizó que a partir de ahora el trabajo que tiene que hacer a partir de ahora es establecer esos contactos, “esos lazos interinstitucionales a través de los distintos niveles del Gobierno para poder sentarse en una mesa y poder discutir que va a pasar con estos recursos”.

Respecto a si el hecho de que no les hayan enviado la mercadería podría tener que ver con el cambio de color político del Gobierno, afirmó que “espero que no porque todos somos argentinos y por supuesto no tendría que haber una cuestión de disparidad en cuanto al color político, esperemos que no sea así”.

“Sí quizás haya sido una señal esto que hoy por hoy no tengamos la posibilidad de repartir un navideño y sí lo estén haciendo las organizaciones sociales”, opinó.

Y finalmente, manifestó que “quiero pensar positivamente que esto no va a ser así, pero sino tendremos que ver otra manera de empezar a trabajar en el territorio”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

Deja un comentario