fbpx Descendió el número de enfermedades respiratorias en Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Descendió el número de enfermedades respiratorias en Tandil

El Eco

En el marco de la pandemia por el coronavirus, debido a la gran cantidad de recaudos que se están teniendo y de protocolos sanitarios que se están acatando, en Tandil ha descendido el número de enfermedades invernales que en otros contextos necesitaban terapia.

Así lo informó en diálogo con este medio el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler. Refirió que, por un lado, hay menos casos de enfermedades que en otro momento requerían terapia, pero que, por otro, el Hospital está recobrando su ritmo habitual, sobre todo en lo que refiere a cirujías.

Todos los años la gente se enferma por no lavarse las manos o mantenerse en contacto con otras personas infectadas. Entonces hoy, al tener tantos recaudos por el Covid-19, no se registran tanto”, reveló.

Recordó que lo mimos había ocurrido en 2009, con la Gripe A. En aquel entonces se notó un marcado descenso de enfermedades respiratorias típicas del invierno.

“Entendemos que siempre en junio, julio y agosto lógicamente crecen las infecciones respiratorias, pero es muy probable que con todos los cuidados, y al no haber clases, ya que el colegio suele ser uno de los principales focos de contagio, no registremos tantos casos”, indicó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario