Paro nacional
Desde ATE reportaron un 65% de acatamiento al paro nacional en Tandil
La medida de fuerza de 24 horas dejó edificios educativos prácticamente cerrados por la adhesión del personal de limpieza. En una asamblea con trabajadores nacionales, provinciales y municipales, ATE Tandil-Benito Juárez expuso salarios “de hambre”, precarización y falta de propuestas oficiales. El gremio resolvió avanzar hacia una acción conjunta el 3 de diciembre.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/01/gasparini_hernan_ate_22_01_25.jpeg)
El paro nacional convocado por ATE tuvo en Tandil un acatamiento de alrededor del 65% y la adhesión se hizo notar mayoritariamente entre los auxiliares de la Educación, lo que se tradujo en escuelas casi sin actividad, especialmente por la ausencia del personal de limpieza.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAsí lo confirmó el secretario general de ATE Tandil–Benito Juárez, Hernán Gasparini, tras la asamblea realizada en calle Rodríguez 240 que contó con la participación de trabajadores de Estado del ámbito nacional, provincial y municipal.
“Vimos un acatamiento importante en el área de auxiliares de la Educación; creemos que superó el 65% por el relevamiento que tenemos en Tandil”, indicó el dirigente a El Eco de Tandil.
