Desde Buquebus afirman que el Caribe vuelve a ser el favorito en estas vacaciones de invierno

Desde Buquebus Tandil, Pablo Vallarino aseguró que las playas del Caribe vuelven a ser las más elegidas por los tandilenses para estas vacaciones de invierno.

El Eco

El titular de Buquebus Tandil, Pablo Vallarino, precisó que para estas vacaciones de invierno el destino favorito de los tandilenses vuelve a ser el Caribe, al igual que el año pasado. Según contó, las consultas comenzaron a fines de marzo y hasta el momento han registrado un importante nivel de ventas.

En diálogo con El Eco de Tandil, el referente del sector aseguró que el principal destino para el receso invernal son las playas del Caribe y entre ellas las favoritas son Punta Cana, Playa del Carmen y Bayahibe.

En segundo lugar, los viajeros optan por Estados Unidos, Brasil y Uruguay, y este año además tuvieron nuevamente una irrupción muy importante de Colombia y Costa Rica.

En todas las opciones, eligen en su mayoría comprar paquetes completos con anticipación para abaratar costos y aprovechar también las facilidades de pago en cuotas en pesos y sin interés.

“Hasta ahora, tenemos una demanda importante con las salidas al Caribe, Estados Unidos y Brasil, con estadías que van de los diez a los veinte días, aprovechando todas las vacaciones. Y también tenemos bastantes consultas para Uruguay, pero con salidas cortas de dos o tres días”, detalló Vallarino, mientras que en la Argentina “el destino que lidera es Iguazú, seguido por Bariloche”, indicó.

Este año, afirmó que lo que sí observan es un incremento de salidas a Brasil respecto al 2017, y en el Caribe también tuvieron un pequeño aumento.

En esta época, contó que los tandilenses eligen viajar en familia y también en pareja, aunque en menor medida. “Realmente hay de todo, es una combinación. Para Brasil y Estados Unidos van más familias, que aprovechan para hacer los parques y demás, y al Caribe más parejas”, afirmó el titular de Buquebus Tandil.

El impacto
del dólar

Según contó, las consultas comenzaron a partir de fines de marzo y los viajeros siguen optando por comprar paquetes all inclusive con anticipación para abaratar costos, como así también aprovechan los planes de pago en cuotas en pesos y sin interés.

Hasta el momento, recalcó que han registrado un buen nivel de ventas, que se acrecentó puntualmente en estos últimos días. “Ya hay concreciones de viaje, sobre todo, esta semana que la gente apresuró el cierre tratando de moderar el impacto de la suba del dólar”, señaló Vallarino.

Consultado si efectivamente la variación que sufrió estos últimos días la moneda estadounidense afectó las tarifas, indicó que “en pesos fue un incremento del 15 por ciento de los viajes, el valor en dólares no se modificó, después habrá que ver cuál es la paridad cambiaria total y cómo se ajusta al mercado”.

Explicó que “históricamente cuando hemos tenido una suba del dólar de entre un 10 y un 15 por ciento, los precios sobre todo de lo que es el transporte han tendido a bajar en dólares. Entonces, el impacto no fue tal. Ahora lo que sucedió fue que esta semana se aceleró el cierre de todo lo que ya estaba reservado, contratado y faltaba saldarlo, es decir, los pagos totales por parte de la gente y sí obviamente también aprovechando mucho las cuotas sin interés”.

Tarifas

Respecto al valor de los viajes en comparación al año pasado, el referente turístico afirmó que “en dólares no hubo variación, estuvimos cerca de un 1 o 2 por ciento y dependiendo el destino. Brasil por ejemplo arranca en cerca de los mil y pico de dólares y después no tiene límites porque cambia de acuerdo a la categoría del hotel que quiera el cliente. De eso depende cuánto es lo que va a terminar abonando. Hay hoteles que están 200 dólares la noche y otros mil. Entonces, varía mucho de acuerdo a lo que se busque”.

La situación
económica

Por último, sobre la situación económica actual y de qué manera repercute en el sector, Vallarino contó que abrió Buquebus Tandil en 1996 y “no ha pasado un solo año en el cual uno pueda estar tranquilo. Siempre hay algunos que mejoran su situación y otros que empeoran”.

Marcó que “la realidad es que en el volumen total, el turismo y el movimiento a nivel mundial sigue creciendo. Acá, inclusive con la variante de los pagos en cuotas sin interés, el impacto sinceramente todavía no se siente, en la medida en que se puede sentir en otras actividades”.

“Y además -reiteró- ahí hay que discutir si ha habido un atraso cambiario o no, si el dólar estaba muy barato o no. Definitivamente cuando sube el dólar caen algunos destinos internacionales y suben destinos nacionales, y después se vuelven a acomodar”.

Por lo tanto, reconoció que “es muy difícil decir si el impacto fue positivo o negativo. Por el momento, lo que vemos es una variación similar a lo que ha pasado en otras ocasiones. Hay un aumento del dólar, la gente se apura a cerrar y concretar, y ahora tendremos que ver en las próximas semanas cuánto se traslada efectivamente y cuánto no, y si el sistema de pago en cuotas sin interés lo termina absorbiendo”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario