fbpx Desde el 101 aclararon que no recibieron ningún llamado por el robo de una moto en pleno centro – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Desde el 101 aclararon que no recibieron ningún llamado por el robo de una moto en pleno centro

En la edición de ayer se publicó el robo de una moto del motero ubicado en Yrigoyen y San Martín, cuyo video se viralizó debido al aporte solidario de un comerciante y no de las cámaras de seguridad que el Municipio dispone.

Maite Ghezzan contó detalles del robo sufrido y dijo que hubo una mujer que se contactó con ella, que al ver el accionar del delincuente llamó al 101 y hasta lo siguió señalando que después de varios intentos recién pudo encender la moto en Yrigoyen y Garibaldi.

Lo dicho por la damnificada, que aún sigue buscando la moto que le habían prestado, encontró una rápida respuesta por parte del comisario Julio Baltazar, segundo jefe del 101 mejorado, quien defendió el accionar policial diciendo que no recibieron ninguna llamada dando cuenta del robo en pleno centro.

En el programa “La Ciudad” (Eco TV-Canal 7) indicó que “nosotros hicimos una investigación de lo que es nuestro trabajo en el 101, que tiene que ver con la recepción de la llamada y a partir de ahí el envío del móvil al lugar. Lo que se pudo constatar es que el llamado de los damnificados es a las 4.42 de la madrugada. Hicimos la escucha del mismo y la señora nos dice que había sido víctima de la sustracción de su moto, a partir de ahí el operador lo que hace es recomendarle que se dirija a la comisaría Primera para hacer la denuncia pertinente y envía el móvil al lugar, además de las recorridas buscando visualizar el vehículo en cuestión”.

También sostuvo que “a las 3.12 de la madrugada recibimos dos llamados dando cuenta que en la calle O’Higgins e Ituzaingó dos personas estaban intentando dar arranque a una moto. Hasta el lugar fueron móviles de la policía local, identificaron a las personas y se registró el motovehículo por el sistema informático, no teniendo nadie ningún impedimento para circular”.

“No se recibió
ningún llamado”

Baltazar dejó en claro que en el 101 “no recibieron llamados alertando sobre el robo que se estaba cometiendo”. Puntualizó que “la señora Ghezzan accedió a las imágenes por las cámaras de un comercio vecino. Señaló que el robo se registró aproximadamente a las 2.30 de la madrugada. Nosotros no tuvimos ningún tipo de llamados, todo lo que ingresa al 101 o 911 queda grabado con horarios y número de la persona que llama”.

Al ser consultado sobre la persona que la damnificada indica como que vio llevar el rodado de tiro e intentar darle arranque, el comisario dijo que “entendemos que ese llamado debe haber sido el de las 3.12 en donde la persona no da su nombre. El único llamado que ingresó relacionado con un motovehículo es otro que no está relacionado con la moto en cuestión”.

Por último manifestó que “invito a la señora Ghezzan si quiere acercarse al 101 que nosotros le vamos a brindar toda la información para que ella se quede tranquila que el servicio, desde el punto de vista de emergencia, hizo correctamente el trabajo”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario