fbpx Desde el Ejecutivo no creen que haya retrocedido la negociación con el Sindicato de Trabajadores Municipales – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Desde el Ejecutivo no creen que haya retrocedido la negociación con el Sindicato de Trabajadores Municipales

El Eco

Luego de que David Marconi, secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, advirtiera un “retroceso” en las negociaciones paritarias por la oferta de recomposición salarial para el primer semestre, que contemplaba un 18 por ciento en tres pagos, Oscar Teruggi, Secretario de Gobierno, sostuvo que “no creo que haya habido una regresión“.

Teruggi se mostró sorprendido ante el rechazo del gremio, ya que “pretenden un 36% en el año y nosotros ofrecemos un 18%, el 50 por ciento de eso, para el primer semestre. Creo que la propuesta es buena“. Vale aclarar que el gremio municipal había formalizado a fines de enero un pedido de actualización del 36 por ciento sobre el básico registrado a partir del 1 de febrero, que sumaría un uno por ciento adicional para la bonificación por antigüedad con miras a recuperar las pérdidas frente al avance inflacionario y alcanzar el cuatro por ciento. El secretario de Gobierno, quien forma parte habitualmente de las mesas paritarias, ponderó que dicha aspiración es “elevada” para las posibilidades del arca comunal.

Desde el STMT procuraban llegar a un acuerdo de un aumento del 20%. La contraoferta que presentó el Ejecutivo no les pareció suficiente y decidieron rechazarla. “Hay una diferencia de dos puntos que para e empleado es poca, pero para el Municipio es muchísima“, remarcó Teruggi.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario