fbpx Desde el Hospital de Niños explicaron que se acompañó el pedido del marcapasos como corresponde – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Desde el Hospital de Niños explicaron que se acompañó el pedido del marcapasos como corresponde

Manuela Beazley, directora del Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas

El Eco

Al tomar estado público el caso de Thiara, la niña de cuatro años que padece una cardiopatía congénita y necesita un recambio en su marcapasos debido a una falla en el sistema del mismo, la dirección médica del Hospital de Niños “Debilio Blanco Villegas” explicó cuál es el estado de situación para no alarmar a la población.

La doctora Manuela Beazley, directora del centro asistencial, en comunicación con este medio, indicó que el pedido del marcapasos llegó efectivamente a la institución  y que  la mamá de la pequeña  volvió del Garrahan con la orden de recambio. “Es algo que  tiene varios meses para hacerse, se acompañó el pedido por todos los carriles habituales, se habló con médico del Garrahan que nos informó el tiempo disponible y se activaron todos los medios convencionales para conseguirlo”, precisó la profesional.

De acuerdo a lo expuesto por la funcionaria,  en la ordenanza del FAS  (Fondo de Ayuda Solidaria en salud) se indica que hay que agotar las instancias nacionales y provinciales  para el uso del dinero. Como la niña tiene el beneficio del Programa Incluir Salud, les corresponde primero utilizar todos los recursos para efectuar el pedido a la cobertura nacional de salud y, ante una eventual negativa de la prestadora, sí activar los mecanismos para comprar el marcapasos con el dinero del FAS.

Creo que hubo un error  de comunicación  y en vez de volver al hospital luego de ir a la obra social, la mamá descargó su angustia y desesperación públicamente, lo que es muy entendible en un caso así. Llevamos los papeles personalmente para que salieran lo antes posible y citamos a la mamá mañana en la presidencia del Sistema de Salud  para que se quede tranquila”, aseguró Beazley, y subrayó: “En ningún momento se puede dejar un caso así desatendido”.

“Tenemos la obligación de que la cobertura social conteste primero, no hubo tiempo aún para eso, pero es algo ágil, cuestión de días”, remató.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario