Desde el Municipio advierten por intentos de estafas virtuales en Tandil
A partir del reciente aumento de consultas sobre posibles estafas virtuales, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Tandil (OMIC), se alertó a la población y se dieron a conocer algunas recomendaciones para evitar ser víctima de esta maniobra.
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Esta nueva forma que han tomado las estafas se denomina “Pishing” y consiste en un conjunto de técnicas que persiguen el engaño a una víctima, ganándose su confianza haciéndose pasar por una persona, empresa o servicio de confianza, para manipularla y hacer que realice acciones que no debería, como revelar información confidencial, hacer click en un enlace, o ir al cajero automático generar claves, token y entregárselas al estafador.
El objetivo es robar datos a través de fraudes y, de acuerdo a los casos reportados en la OMIC, la estafa comienza a través de una llamada telefónica.
Una vez que el farsante accede a la información de la víctima, entra a su cuenta y genera préstamos de dinero que son otorgados por los bancos. Una vez depositados, los montos se transfieren inmediatamente a cuentas desconocidas.
Desde la OMIC aconsejaron que todas las personas que hayan sido contactadas telefónicamente con un argumento similar se comuniquen de manera urgente con su entidad bancaria y hagan la denuncia en la Fiscalía, y a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Tandil al 0800 3330477 o por mail a consumidor@tandil.gov.ar.