fbpx Desde el Municipio aseguran que “es mentira” que los dueños de peloteros no tuvieron acompañamiento – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Desde el Municipio aseguran que “es mentira” que los dueños de peloteros no tuvieron acompañamiento

Tras el reclamo de los referentes del sector y la amenaza de abrir igual sin autorización, la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales Marcela Petrantonio afirmó que siete salones infantiles recibieron un subsidio de 30 mil pesos.

El Eco

Luego de que dueños de peloteros salieran a reclamar la falta de acompañamiento por parte del Municipio y amenazaran con abrir las puertas sin autorización, la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, aseguró que sí los están asistiendo y acompañando.

En la nota publicada en El Eco de Tandil habían aseguraron que los funcionarios les piden paciencia, pero no les brindan ayuda económica. “Necesitamos laburar, necesitamos vivir, ya no da para más esto”, dijo una de las referentes.

Al respecto, Marcela Petrantonio afirmó que “entendemos la situación pero en realidad no es caprichoso. A mí me parece que se olvidan de un detalle, que del total de estos salones infantiles que hay en Tandil siete solicitaron a la Secretaría, concretamente a la agencia, que está manejando el programa de asistencia financiera de aportes no reembolsables y fueron aprobados siete proyectos a los que ya se monetizó”.

En ese sentido, detalló que “tienen en sus cuentas cada una de estas solicitudes 30 mil pesos. Obviamente esos proyectos tenían que ver con reacondicionar o poder sobre todo responder a estas nuevas actividades que estos salones infantiles van a tener que desarrollar en época de pandemia cuando estén abiertos. Tal vez deban comprar pizarrones, pensar en juegos más estáticos, menos dinámicos”.

“Yo lamento que esto no se informe, porque en realidad es de los pocos instrumentos que tiene el Estado y hay un montón de gente en lista de espera porque no tenemos el dinero suficiente para continuar dando estos aportes no reembolsables, y fueron priorizados”, cuestionó.

A su vez, explicó que el programa de asistencia financiera tiene una parte de micro préstamos, y en ese marco señaló que “una de las ex empresarias de salones infantiles accedió a un micro préstamo a tasa cero, porque se reconvirtió en una actividad vinculada a la miel, y accedió a un préstamo a tasa cero pagadero en cuotas iguales, sólo firmando pagarés, sin garantía, porque decidió dedicarse a otra actividad”.

“Se la ayudó financieramente, ella eligió esa modalidad, porque requería más dinero. Los aportes no reembolsables que son hasta 30 mil, son subsidios y se le otorgaron a siete salones infantiles que lo requirieron y se monetizaron”, remarcó.

“Es mentira que no se los ha escuchado”

En tanto, sostuvo que “si es suficiente o no es un análisis muy subjetivo. Lo que sí es mentira que no han tenido acompañamiento, es mentira que no se los ha escuchado”.

“Se los ha recibido, se los ha escuchado. Adhiero a la impotencia que genera la pandemia, pero también nos genera impotencia a quienes no se puede reunir con sus amigas como lo hacía habitualmente o abrazar a su madre como es mi caso que tiene 87 años, y me genera mucha impotencia porque no sé cuanto tiempo va a estar en esta dimensiones terrenal. Impotencia la pandemia nos genera en todos los planos”, manifestó.

Y agregó que “yo eso lo entiendo y lo hemos hablado en esos términos, yo se los explico a ellos pero no lo entienden, toda la actividad económica está afectada por la pandemia, aún aquellas que están abiertas”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario