Desde el Municipio repudiaron actos de vandalismo en el alumbrado público
Las autoridades expresaron que la rotura de las luminarias afecta la prevención y las condiciones de visibilidad, además de que implica grandes gastos para su reposición.

El Municipio de Tandil expresó su repudio ante los reiterados actos de vandalismo ocurridos en el alumbrado público en diferentes zonas de la ciudad. Según detallaron, los mismos “afectan a la prevención y las condiciones de visibilidad, además de generar importantes gastos para su reposición”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLas autoridades comunales indicaron que en los últimos días se registraron múltiples casos de roturas de varias luminarias en distintos barrios de Tandil. Algunas de ellas ocurrieron en Chapeaurouge entre Suárez García y Paseo de los Niños, en las Amapolas al 2000, en Azucena entre Suarez García y Pacheco y en el Barrio Club Hípico.
Tales actos de vandalismo significan una importante inversión del Municipio para poder reponer las luminarias rotas, haciendo uso de “recursos que tenemos que dejar de destinar para mejorar la iluminación en otras zonas”.
Puede interesarte
Además, las autoridades agregaron que en varios casos no es la primera vez que ocurre y que estas últimas roturas sucedieron a muy poco tiempo de haberlas reemplazado.
Finalmente, solicitaron a los vecinos de la ciudad que alerten a la policía ante cualquier actividad sospechosa. También indicaron que se continuará trabajando para tratar de identificar a los responsables de los daños ocasionados.