fbpx Desde el próximo lunes, el kilo de pan costará 180 pesos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Desde el próximo lunes, el kilo de pan costará 180 pesos

El Eco

Debido al incremento en el precio de los insumos, como así también al aumento de los diferentes servicios, desde el Centro de Panaderos de Tandil confirmaron que a partir del próximo lunes el precio del kilo de pan oscilará entre los 160 y los 180 pesos, dependiendo el establecimiento.

Víctor Hugo Barsola, presidente de la entidad local y vocal suplente 6ºde la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires, clamó en diálogo con El Eco Multimedios que lo que está ocurriendo con la industria “es un desastre” y que ciertamente no saben dónde pararse ante esta situación.

En ese sentido, reveló que desde el lunes próximo el precio del pan se elevará hasta los 160 o 180 pesos, dependiendo el lugar en el que se lo compre: “La verdad es que no sabemos qué hacer. Igual esto lo dialogamos solo con algunos panaderos locales. La Federación nos dice que lo menos que podemos hacer es ponerlo a 180, pero nosotros calculamos que lo vamos a fijar en 160. Y en el centro estará en 180 o 200”.

Explicó que esto se debe, principalmente, a la marcada suba de valores que advirtieron en su materia prima, que según reveló alcanzó un 1500 por ciento.

Entre los productos que más aumentaron destacó la grasa, la manteca, la harina y la margarina: “No sabemos qué hacer, no podemos adquirir materia prima. En tan solo tres semanas, aproximadamente, aumentó todo lo que usamos. El paquete de levadura, por ejemplo, cuesta 200 pesos cuando estaba a 100; el paquete de harina aumentó 300 pesos…”.

Asimismo, señaló que también se dispararon otros precios que afectan al valor de sus productos, como por ejemplo el gasoil o la nafta, necesarios para trasladar la comida a los diferentes negocios.

Realmente no sabemos cuánto tenemos que cobrar. Una docena de factura, por ejemplo, no la vamos a poder cobrar menos de 500 pesos. Va a terminar saliendo eso”, indicó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Dice Hugo Barsola que no sabe qué hacer ,pero si SABE HACER SUBIR EL PAN rápido ,menudo cara rota ,dando pena pero ahí va otro aumento ,felicidades sube y sigue

  • Dice Hugo Batalla que no sabe qué hacer ,pero si SABE HACER SUBIR EL PAN rápido ,menudo cara rota ,dando pena pero ahí va otro aumento ,felicidades sube y sigue

Deja un comentario