Desde el Sindicato de Comercio alertaron por trabajadores despedidos que no logran reubicarse en otro negocio
Por primera vez en mucho tiempo, el cierre de negocios y el achique de planteles no se compensa con nuevas aperturas. Desde el Sindicato de Empleados de Comercio advirtieron que hay menos trabajadores empleados en la ciudad, en un contexto de caída del consumo, salarios que pierden frente a la inflación y fuerte preocupación por la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/larraburu.jpeg)
El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Tandil, José Larraburu, alertó que, como desde hace tiempo no se veía en Tandil, en este momento hay trabajadores despedidos que no logran reubicarse en otro negocio.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEntrevistado por El Eco de Tandil, Larraburu dijo que, a diferencia de lo que históricamente ocurrió en la ciudad, donde el cierre de un local solía ser compensado con la apertura de otro, hoy el resultado es un saldo negativo.
Además, el dirigente sindical realizó un balance de la situación laboral del sector y habló sobre el cierre de un año que calificó como “muy difícil”, atravesado por despidos, caída del poder adquisitivo y un escenario de alta incertidumbre potenciado por el proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno de Javier Milei.
