Desde el Sistema Integrado de Salud Pública aseguran que esperan por más casos positivos
https://www.facebook.com/elecodetandil/videos/4471559332884086/
Recibí las noticias en tu email
Los nuevos casos positivos de Covid-19 en Tandil encendieron la alarma en toda la población. Desde las 9.30, autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública brindaron una conferencia de prensa y aseguraron que esperan que en los próximos días se incremente el número de personas con el virus.
La preocupación mayor por parte de las autoridades locales es el 50 por ciento de casos asintomáticos que se registraron hasta el momento. Por eso lo que se hará es ver el nexo de caso y seguir con la investigación, en este punto, irán a buscar los casos porque no se distinguen muchos de esos. Anticiparon que están en contacto con la Región Sanitaria para gestionar avanzar con el dispositivo DetectAr en los Barrios.
En este sentido, advirtieron que irán en busca de las personas con síntomas sin esperar que sean ellas quienes se acerquen, mientras que esos asintomáticos que actualmente los ocupan son aquellos que aún no tiene anticuerpos y contagian a los demás.
Para el vicepresidente del SISP, Matías Tringler, probablemente la aparición de más casos tuvo que ver con las actividades recreativas al aire libre y con la falta de conciencia en la población, por dicho motivo, “vale la pena el intento al bajar de Fase”.
Por otro lado, anticiparon que ya tienen a disposición los reactivos en la Universidad del Centro y se encuentran articulando los recursos para analizar a unas 3500 personas de forma aleatoria a largo plazo y así poder notar el nivel de inmunidad que tiene la ciudad. “En otros países ya se hizo. No esperemos encontrar más gente por la que ya pasó el virus. No más de 18 a 20 por ciento es la estadística”, advirtió el infectólogo Jorge Gentile.
Finalmente, así como dispondrán de los dormis del Campus para aislar a personas o familias que lo requieran, también cuentan con la Casa del Deporte con el mismo fin, además de la colaboración de la Cruz Roja para realizar el monitoreo de esos casos. La aclaración pertinente que brindó Tringler al respecto, fue que esta acción no se corresponde con la falta de camas, sino que será para quienes sean positivos con síntomas leves y por cuestiones de espacio no puedan quedarse en sus domicilios.