fbpx Desde la Asamblea por las Sierras aseguran que se sigue construyendo en Villa del Lago – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Desde la Asamblea por las Sierras aseguran que se sigue construyendo en Villa del Lago

El Eco

 

 

La Asamblea por las Sierras envió un comunicado a El Eco de Tandil en el cual cuestiona que el Municipio no controle que se cumpla la suspensión de obras en Villa del Lago.

Como prueba de ello, enviaron una foto que fue tomada hoy donde se ve que “se sigue cercando y construyendo”.

“Una y otra vez advertimos del avance vertiginoso de la ocupación de Villa del Lago. Hace  pocos días el Municipio aclaró a la opinión pública que desde noviembre no hay obras en Villa del Lago, sin embargo basta dar una vuelta para ver como día a día crecen alambrados, casillas y containers para efectivizar la ocupación”, expusieron.

Y agregaron que se trata de “un lugar sin agua, sin cloacas y sin condiciones para uso residencial.  Una sierra de gran valor ambiental.   El loteo fue realizada por  una empresa creada y quebrada hace medio siglo,  justamente porque el cerro no es apto para construir. Ante la falta de agua, los compradores en cuotas dejaron de pagar hicieron juicio y la empresa quebró.  Quedaron un puñado de casas construidas, caminos abandonados y  un cerro poco antropizado, donde era posible caminar, disfrutar el entrono serrano, e incluso ver orquídeas en octubre. Pero desde hace  unos años y por motivos que sería bueno aclarar empezaron a aparecer a la venta algunos terrenos y más recientemente también a ser simplemente ocupados”.

“¿Qué hizo el Municipio para hacer valer las décadas sin percibir impuestos?  Pero sobre todo ¿Qué hizo el Municipio para hacer valer la  Ley 8912, de ordenamiento territorial provincial, que prohíbe construir donde no hay agua ni cloacas, y establece su vigencia incluso para loteos realizados con anterioridad?  (ART 101)”, manifestaron.

Asimismo, señalaron que “lo que se ve es que está dejando construir.  Hacer un decreto de suspensión sin hacerlo cumplir y presentar un proyecto de Ordenanza para declararlo de utilidad pública sin impedir la toma, sin establecer la situación real de la tierra, puede derivar en un doble fracaso: no impedir la construcción y su grave impacto ambiental, y al mismo tiempo  negociar resarcimientos  con quienes  pretenden usufructuar derechos originados irregularmente”.

“¿Cómo es que teniendo tantos elementos para evitar la ocupación y construcción de Villa de Lago el Municipio ha actuado y actúa con tanta lentitud y falta de efectividad? Mientras, la especulación inmobiliaria observa  y espera.  ¿Cuánto falta para que le reclamen al municipio construir en las Sierras alrededor de Villa del Lago?”, se preguntaron por último.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario