Desde la Asociación de Cabañas informaron que un diez por ciento de las reservas se cayó por casos de coronavirus
El presidente de la Asociación de Cabañas, José Baena, informó que si bien tuvieron una buena primera quincena en lo que respecta a la ocupación, el porcentaje de reservas caídas fue del 10 por ciento, aproximadamente, por contagios de Covid-19.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailPuede interesarte
“La primera quincena ha sido relativamente buena, a pesar de las bajas que ha habido, y estamos todos pendientes de que las reservas son altas pero hay incertidumbre sobre lo que va a pasar estos 15 días”, relató Baena y agregó que hubo “entre un 7 y un 10 por ciento de reservas caídas por coronavirus, que como son reservas que se caen el día antes o durante la jornada, son difíciles de completar, lo cual hace que los números sean complicados”.
Por ello, manifestó que la ocupación total durante los primeros 15 días de enero fue del 80 u 85 por ciento pero que podría haber llegado a las cifras del 2021 si no se hubiesen registrado tantas cancelaciones.
Cabe señalar que la estadía en cabañas en verano es de un mínimo de 5 ó 6 días y un máximo de 10, 12.
En cuanto al comportamiento de los turistas, puntualizó que “salen a recorrer los sitios turísticos, a veces salen a comer y otras veces hacen algo en la cabaña, aprovechan la pileta y luego van a caminar”.
Puede interesarte
Por otro lado, contó que este año las reservas se hicieron mayormente con mucha anticipación por el Previaje: “El último día para reservar para enero era el 30 de noviembre si no recuerdo mal, con lo cual se reservó con mucha antelación. El Previaje ayudó mucho a tener una perspectiva buena del verano y buenas reservas. La temporada va a ser buena”, aseguró.
En paralelo, indicó que en los casos que dan de baja por Covid se reprograma la estadía para otro momento del año.