fbpx Desde la Cámara de Transporte aseguraron que no tienen previsto modificar el servicio – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Desde la Cámara de Transporte aseguraron que no tienen previsto modificar el servicio

El Eco

Luego de que el jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, reconociera a este medio que en el transcurso de la semana debatirían las posibles modificaciones en el servicio de transporte público de pasajeros, el titular de la Cámara de Transporte, Daniel Albanese, aseguró en diálogo con El Eco de Tandil que las franjas horarias y las frecuencias de los colectivos están pensadas para los ingresos y egresos a los lugares de trabajo y que procuran que no empiece a circular más gente.
Evaluarán en el transcurso de la semana la posibilidad de modificar los horarios del transporte público

Teruggi había evaluado que la entrada y salida a los lugares de trabajo estaba cubierta pero, debido a reiteradas quejas que habían recibido, evaluarían posibles cambios en esta semana, aunque su intención es no hacerlo para evitar que las personas empiecen a salir con mayor frecuencia de sus casas.

En esa misma línea, Albanese contó que “precisamente las franjas están hechas para los horarios de entrada y de salida de los comercios y de los trabajadores sanitarios, a la noche; se hicieron en función de eso”.

Ante las quejas y los reclamos recibidos, advirtió que seguramente hay gente que tiene que asistir en otros horarios, pero que todos ellos deberán adaptarse a las frecuencias ya que “lo que uno menos quiere es que empiece a circular gente y se empiecen a llenar los colectivos”, ya que la idea es que se mantenga el aislamiento que “a priori está dando muy buen resultado”.

Respecto a la posibilidad de modificar las frecuencias, contó que tiene un canal abierto con el intendente Miguel Lunghi y con Oscar Teruggi pero que hasta ahora no han charlado sobre los posibles cambios, como tampoco suspender el servicio de María Ignacia y Gardey: “Traemos a una persona o a dos. Es insostenible, pero lo hacemos por una vocación de servicio y para que no queden aisladas esas localidades”.

Al momento continúan siendo cuatro las franjas: 5.30-8.30hs; 13-14hs; 18-19hs y 21-22hs, esta última pensada exclusivamente para los trabajadores del Hospital, de la Clínica y del Sanatorio.

“Si bien circula muy poca gente, hay menos personas a la noche. Se hace únicamente para que la gente que sale de los centros de salud no se quede sin medio se transporte. Por eso mismo, por más que sean pocos, no pensamos en dejar de brindar ese servicio. Son las personas que nos están cuidando”, manifestó Albanese.

Realizó también un reconocimiento para los choferes, que son quienes “arriesgan permanentemente”, más allá de que les ofrezcan los diferentes elementos de prevención, como barbijos y guantes.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario