fbpx Desde la Mesa Intersindical de Tandil exigirán “políticas activas” en defensa de los trabajadores – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Desde la Mesa Intersindical de Tandil exigirán “políticas activas” en defensa de los trabajadores

Representantes de los distintos sindicatos que conforman el espacio invitaron a toda la comunidad a participar de la marcha que realizarán hoy, a las 19.30, desde España y Rodríguez hasta el Municipio, contra el ajuste. “Es momento de decir basta y de manifestarse en contra de las medidas regresivas que está llevando adelante este Gobierno”, expresaron.

Mariano Leunda

Representantes de la Mesa Intersindical de Tandil convocaron a toda la comunidad a participar de la movilización que se realizará hoy, desde las 19.30, desde España y Rodríguez hasta el Municipio, contra el ajuste, los tarifazos y en apoyo a la educación pública.

En conferencia de prensa, los secretarios generales Juan Manuel Carri (Asociación Bancaria); Hugo González (Suteba); Luciano Gaiada (Smata); Juan Loidi (Atuncpba); Gastón Montenegro (Sutcapra); y Alejandro Gagey (Soeesit); el secretario regional de la CTA Autónoma, Hernán Gasparini; y los representantes Marcos Aguilera (ATE Verde y Blanca); Sebastián Hidalgo (Camioneros); Ramiro Sánchez (Atuncpba); Ileana Lucio (Locutores); y Carolina Falconnat (Secasfpi) explicaron los principales motivos de la marcha.

En primer lugar, Carri expresó que “es evidente que la sociedad argentina tiene una gran resistencia a las crisis, pero creo que el umbral de incertidumbre y dolor que estamos atravesando hoy ya lo ha sobrepasado este Gobierno con sus medidas. Con lo cual, es momento de decir basta y de manifestarse en contra de las medidas regresivas que está llevando adelante. No hay un sector que no haya sido lamentablemente golpeado por este Gobierno”.

El dirigente del gremio de los bancarios confirmó luego que, producto de la compleja situación económica que afecta a trabajadores de distintos sectores productivos, hubo despidos en estos últimos meses en Tandil.

“Muchas veces pensamos que nuestra ciudad está blindada a estas situaciones y una de las cosas que queremos manifestar es que aquí sucede lo mismo que en toda la Argentina. Tandil no está blindada de las necesidades, los despidos y de todos estos males que está provocando el famoso gobierno de Cambiemos. El mejor equipo de los últimos cincuenta años”, ironizó.

En este contexto, recalcó que la Mesa Intersindical estuvo presente en cada uno de los conflictos que se presentaron, acompañando a los trabajadores afectados, y garantizó que así será siempre.

Por su parte, frente al trascendido sobre posibles despidos en la Regional de Anses, Aguilera aclaró que “en principio, se van a discontinuar contratos vinculados al agente cooperador, pero esto todavía no ha salido en el Boletín Oficial. Hemos tenido un solo despido hasta ahora, que fue el año pasado”.

La marcha

Por su parte, Hugo González explicó cómo será el recorrido de la movilización que llevarán adelante hoy, a las 19.30. “Concentramos en Rodríguez y España y de allí marcharemos por el centro hasta la explanada del Municipio, donde realizaremos el cierre con la lectura de un documento”, precisó.

“El pedido no es solo a nivel local, sino también provincial y nacional. Todos los sectores del trabajo nos encontramos en una situación muy compleja y lo que estamos reclamando son políticas activas y la defensa de los puestos laborales”, remarcó.

El secretario general de Suteba afirmó que “el Municipio nos ha escuchado en algunas oportunidades y creo que vamos a tener que empezar nuevamente a ser atendidos, no sólo las organizaciones, sino la realidad que está viviendo toda la ciudadanía local”.

En efecto, resaltó que la convocatoria es para todos los sectores. “Tandil ha tenido muchas movilizaciones, sobre todo del sector educativo, y vamos a confluir todos en esta movilización también. Estamos haciendo un llamado a la comunidad en general porque Tandil tiene que estar presente, repudiando estas políticas porque lo que viene es peor. Necesitamos organizarnos y manifestarnos en el marco que tenemos que hacerlo, que es a través de las organizaciones y de los diferentes espacios que tenemos, y también de una manera ordenada y pacífica”, sostuvo.

La normalización de la CGT Tandil

Finalmente, consultados sobre si avanzó el procedimiento iniciado el año pasado con miras a la normalización de la CGT Tandil, Juan Carri aclaró que por el momento no hay novedades al respecto.

“La CGT está atravesando a nivel nacional una crisis. Este triunvirato está en un contexto muy difícil, y desde las bases y de las distintas seccionales está tenido en cuenta como una CGT que se pasa de dialoguista. Por lo tanto, si bien nosotros hemos tratado de manifestar todas las herramientas para poder llegar a una normalización, eso no se ha dado. Esto no sólo ha quedado inconcluso en Tandil, sino en otras regiones, lo que deja entrever el momento difícil que está atravesando institucionalmente la CGT”, lamentó el también titular del PJ local.

Más allá de ello, el dirigente del gremio de los bancarios consideró que “lo más importante es que estamos los trabajadores unidos en este momento difícil. No queda ningún sector, lamentablemente, impune de las medidas inmundas que está llevando adelante este Gobierno. Con lo cual, más allá de que queremos una CGT normalizada, lo importante es la unidad de los trabajadores y de todos los sectores. Tenemos que estar codo a codo porque vienen por nuestras familias, que es lo que nosotros defendemos”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario