fbpx Desde la Sexta Brigada Aérea aseguran que los Pampa III están en perfectas condiciones de seguridad – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Desde la Sexta Brigada Aérea aseguran que los Pampa III están en perfectas condiciones de seguridad

El jefe de la Brigada, el Comodoro José Maria Greissing, detalló además que esperan que la tercera de las aeronaves llegue en los próximos días y se esperanzó con la posibilidad de contar con seis en total para finales de 2019. Aseguró, en tanto, que toda nave se encuentra constantemente en mantenimiento.

El titular de la Sexta Brigada Aérea, José María Greissing

El Eco

El pasado 15 de febrero la Fuerza Aérea Argentina incorporó a la Sexta Brigada Aérea de Tandil, las dos primeras aeronaves de dotación IA-63 Pampa III.

La incorporación al servicio activo de estas aeronaves brinda un nuevo sistema de armas de ataque ligero, destinado tanto para el adiestramiento de los pilotos de combate que componen las filas de la Fuerza Aérea Argentina como para su desempeño en diversas misiones contribuyentes al control y vigilancia del aeroespacio, implicando además un avance importante en lo que respecta a la actualización del material y de las capacidades logísticas de la institución.

Asimismo, se señaló desde la Fuerza que se trató de un hito histórico, teniendo en cuenta que se volvió a incorporar una aeronave que posee diseño autóctono y es producida en este país por la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA).

Más allá de todo lo relacionado con la llegada de los Pampa III, tal como se señaló en la edición del domingo en este medio, el diario Ámbito Financiero había publicado que la presentación no se habría concretado de acuerdo a lo aconsejado en semejantes iniciativas. Al respecto, se planteaban que por presiones y necesidades políticas de anunciar buenas noticias, se tropezaron con asuntos que incluso ponen en riesgo la seguridad.

En el informe, al cual hacían referencia, subsiste un problema en una pieza mecánica del sistema de control de frenos ABS que provee la empresa norteamericana Advent Aircraft Systems, a la vez que se detalla que la urgencia del Gobierno para exhibir los primeros aviones de serie en el plazo acordado convergió con el apuro de Antonio Beltramone, CEO de FAdeA de facturar y cobrar el tramo final del contrato por las tres aeronaves a su cliente: la Fuerza Aérea.

El encargado de brindar información oficial sobre el tema fue el propio jefe de la Sexta Brigada Aérea, el comodoro José María Greissing, que señaló a El Eco de Tandil que “yo como jefe de unidad no recibo aviones que no estén en condiciones”, echando por tierra todo tipo de especulaciones sobre el tema.

Greissing detalló que el Pampa III “pone al país en la vanguardia de lo que es tecnología de aviones y nos supera para no quedaron atrás”, y añadió además que “facilita el adiestramiento y la operación”.

Según explicó el jefe de la Sexta Brigada Aérea, “el avión hizo todo el proceso y luego viene la entrega. La Fuerza Aérea exige siempre calidad y que el avión este con toda la documentación bien. Para eso hay diferentes controles y organismos que dan certificados (iniciales y de continuidad). Este avión, de acuerdo al análisis que he realizado, es lo mejor que hay en Sudamérica para entrenamiento avanzado con características multirol y para la tarea principal que tenemos”.

“Están todos los controles realizados. Tenemos dos aviones y ahora está viniendo el tercero, que estimamos que llegará en los próximos días. La documentación está perfecta para recibirlo. Todos los controles de calidad son importantes. Si hay algo que no se ajusta al requerimiento, no se reciben las máquinas. Yo les cuento cómo están los aviones acá en la Base. Lo que sucede en otro orden no puedo hablar”, dijo Greissing.

Ajustes permanentes

El comodoro resaltó que “siempre hay que hacerles ajustes a los aviones, en todo el proceso de adiestramiento se hacen”, en relación al mantenimiento que se hace sobre los Pampa III.

Además explicó que “tienen las mismas características de inconvenientes que los otros. Por eso tenemos más de cien mecánicos que se dedican todos los días apenas aterriza el avión a realizar revisiones y ajustes. Desde la carga de aceite y combustible, a temas de electricidad y radios. Se hacen todos los ajustes necesarios para que el avión arranque el próximo turno y vuele”.

“Nuestros pilotos son buenos pilotos y ninguno se va a subir al avión si ve que hay una luz que no está prendida como corresponde. Son los primeros que dan la alerta. Yo nunca volé un avión que no fuese seguro. Siempre volé con las firmas de todos los inspectores de los especialistas”, afirmó Greissing.

Actividades

El responsable de la Brigada aprovechó la ocasión además para detallar lo que será un año de trabajo intenso en la unidad de la Fuerza Aérea.

Resaltó, entre otros puntos, que el lunes próximo se desarrollará un acto en conmemoración de los 70 años de la Brigada y que el 1 de mayo se realizará la tradicional ceremonia para recordar el Bautismo de Fuego de la Fuerza.

También habló de las diferentes actividades que llevan adelante hacia fuera de la Brigada, destacando que siempre intentan de estar presentes en distintos lugares para mostrar la inserción en la comunidad local.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario