fbpx Desde la Usina advierten a los partidos políticos por la colocación de pasacalles – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Desde la Usina advierten a los partidos políticos por la colocación de pasacalles

La Usina envió un comunicado advirtiendo por el peligro que conlleva la colocación de pasacalles que se cuelgan de los postes o las columnas de alumbrado público. En diálogo con El Eco Multimedios, Guillermo Saab, gerente Técnico de la Usina, brindó detalles de la situación.

Guillermo Saab, gerente técnico de la Usina

El Eco

El pasado domingo 7 de julio se dio inicio a la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual para las próximas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo el 11 de agosto.

En los distintos espacios políticos se distribuyeron más de 62.687 horas para la publicidad electoral entre 3.166 medios de todo el país: 2.137 en radios AM y FM y 1.029 servicios de cable y TV abierta.

No obstante, en esta ciudad las propagandas comenzaron a observarse con anterioridad, aunque no precisamente en los medios, sino en pasacalles o carteles. Por tal motivo, desde la Usina de Tandil enviaron un comunicado advirtiendo sobre los peligros que eso conlleva.

“Les reiteramos a los partidos y agrupaciones políticas la prohibición de colgar carteles y pasacalles de los postes, columnas del alumbrado público y fachadas de subestaciones de energía”, comenzaba el escrito y aclaraba que dicha prohibición se basa en cuestiones de seguridad, tanto para la gente que los instala como para la población en general, que puede sufrir desde una descarga eléctrica a fallas en el suministro originadas por los elementos colocados en las instalaciones de la Usina.

El ingeniero Guillermo Saab, gerente Técnico de la Usina, explicó en diálogo con Buenas y Santas, el ciclo radial que se emite por la 104.1 Tandil FM, que detectaron que mucha de la gente que hace los pasacalles y los coloca “no tiene elementos de seguridad”.

Asimismo, informó que el problema no sólo se advierte al momento de la colocación sino que posteriormente también pueden ocasionarse inconvenientes: “Los días de viento estos carteles se vuelan y mueven los postes. Tenemos algunos antecedentes de columnas quebradas o de cables enredados en el tendido eléctrico, lo cual genera un gran peligro para la zona”.

Por otra parte, notificó que depende a la altura que se coloquen y cómo se apoyen en las columnas, ya que hay algunas más riesgosas que otras, puede llegar a sufrir una descarga eléctrica quien lo instale. Incluso, hay algunas redes de media tensión que son muy peligrosas y justamente contó que retiraron carteles que estaban agarrados a ese tipo de instalación.

Aclaró que cuando la Usina los detecta, los retira. De modo que “puede ser que no sirva para nada porque quizá lo vemos a los dos minutos que lo instalaron”. De hecho, el infractor podría llegar a tener que abonar una suma de dinero ya que la empresa tiene la potestad de cobrar los costos que tenga la reparación o retiro de la cartelería.

Por el momento, Saab expuso que encontraron pasacalles en la rotonda de las avenidas Estrada y San Gabriel, en la avenida Fleming y en el acceso a la Ruta 226. “Todos de partidos políticos”, señaló.

Carteles, bolsas y saludos por 15 años

Los inconvenientes no sólo se generan con pasacalles con propagandas políticas que se cuelgan de los postes, sino también con carteles que se pegan a los mismos, bolsas de basura que se enganchan y saludos a quinceañeras que se pintan en telas y se ponen en las columnas.

“Si uno camina un poco por el centro se da cuenta de que están todas las instalaciones con diferentes carteles pegados, y hay desde una publicidad de una banda que va a tocar el sábado hasta un perro que se perdió. Y por dentro van cables, entonces los riesgos de tocarlas, si bien existen protecciones, siempre están”, remarcó el ingeniero.

Por tal motivo, clamó a los ciudadanos que tampoco fijen ese tipo de cartelería, además de que “ensucia y afea la ciudad”.

También son muchos los vecinos que utilizan los postes para colgar las bolsas de basura. En esos casos, si desde la Usina los detectan, los retiran. Lo mismo sucede con los afiches de las cabañas, por ejemplo, que advierten que se encuentran a 200 metros. “Todas esas cosas, cuando las detectamos, las vamos sacando. Pero lo ideal sería que no las instalen”, finalizó Saab.

Para comunicarse con la Usina para notificar alguna situación del estilo, se puede llamar a la Guardia, que funciona las 24 horas, al 442-44-44.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario