fbpx Desde la Usina informaron que disminuyeron los cortes de luz en la ciudad – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Desde la Usina informaron que disminuyeron los cortes de luz en la ciudad

Disminuyeron los cortes de luz en Tandil

El Eco

¿Cuántas veces ha ocurrido que queremos realizar alguna actividad que depende del tendido eléctrico y debido a un corte de luz no hemos podido llevarla adelante?

Al respecto, Matías Civale, presidente de la Usina, aseguró en diálogo con El Eco Multimedios que los cortes han disminuido notablemente en el último tiempo y que la diferencia es más notable aún si se contrastan con los del año 2015.

Si bien informó que la red “creció mucho”, puesto que desde 2003 hasta hoy hay un 50 por ciento más de usuarios, y que por lo tanto lo más lógico sería que se multiplicaran también los cortes, aseveró que sucedió lo contrario.

“En el último semestre, el nivel de cortes es de 2.5, mientras que en el anterior había sido de 4.5. La duración había sido en promedio de cinco horas y pasó a ser de una hora y media. El hecho concreto es que bajó la cantidad de semestre a semestre”, manifestó y agregó que, al crecer la inversión, disminuyeron los cortes per cápita.

No obstante, sentenció que la mayor parte de ellos no son producto de falencias de la red de la Usina sino que son por “negligencias de un particular”. Al respecto, argumentó que los dos más importantes que hubo en el último tiempo se debieron a la quema de un transformador.

Por último, contó que la zona más afectada es la de Villa Aguirre, donde los cortes se producen con mayor frecuencia debido a los árboles y ramas que caen sobre la línea. De todas formas, certificó que en estos años la inversión en líneas de media tensión superó los 18 millones de pesos, de la cual gran parte fue destinada a la poda.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario