fbpx Desde la Usina remarcan la prohibición de colocar pasacalles en las columnas de alumbrado público – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Desde la Usina remarcan la prohibición de colocar pasacalles en las columnas de alumbrado público

El Eco

La Usina envió un comunicado advirtiendo por la peligrosidad de la colocación de pasacalles que se cuelgan sobre postes o columnas de tendido público y que, por lo general, son de agrupaciones políticas que se encuentran en plena campaña con miras a las próximas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo el 11 de agosto.

Le reiteramos a los partidos y agrupaciones políticas la prohibición de colgar carteles y pasacalles de los postes, columnas del alumbrado público y fachadas de subestaciones de energía”, comenzaba  el escrito y aclaraba que dicha prohibición se basa en cuestiones de seguridad, tanto para la gente que los instala como para la población en general, que puede sufrir desde una descarga eléctrica hasta fallas en el suministro originadas por los elementos colocados en las instalaciones de la Usina.

El ingeniero Guillermo Saab, gerente Técnico de la Usina, explicó en diálogo con Buenas y Santas, el ciclo radial que se emite por la 104.1 Tandil FM, que detectaron que mucha de la gente que hace los pasacalles y los coloca “no tiene elementos de seguridad”.

Asimismo, informó que el problema no solo se advierte al momento de la colocación sino que posteriormente también pueden ocasionarse inconvenientes: “Los días de viento estos carteles se vuelan y mueven los postes. Tenemos algunos antecedentes de columnas quebradas o de cables enredados en el tendido eléctrico, lo cual genera un gran peligro para la zona”.

Aclaró que cuando la Usina los detecta, los retira. De modo que “puede ser que no sirva para nada porque quizá lo vemos a los dos minutos que lo instalaron”. De hecho, el infractor podría llegar a tener que abonar una suma de dinero ya que la empresa tiene la potestad de cobrar los costos que tenga la reparación o retiro de la cartelería.

 

Para comunicarse con la Usina para notificar alguna situación del estilo, se puede llamar a la Guardia, que funciona las 24 horas, al 442-44-44.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario